Decana #UDOAnz: La crisis universitaria y su inseguridad es propia del país - Lea Noticias

Decana #UDOAnz: La crisis universitaria y su inseguridad es propia del país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Universidad de Oriente, y de manera especial el Núcleo Anzoátegui continuará trabajando por la defensa de los intereses estudiantiles y de toda su comunidad afincado en la búsqueda de soluciones que permitan solventar los problemas académicos, pero siempre con sus puertas abiertas. Así lo expresó, la Decana del Núcleo Anzoátegui tras culminar un Consejo Directivo donde más de una docena de estudiantes plantearon sus quejas ante los problemas de inseguridad que aquejan a la institución.

lattuca

La paz en la institución, dijo Lattuca, no se discute sino que se “construye con la colaboración de todos” y bajo esta premisa la UDO se ha hecho eco de los conflictos y necesidades que hoy se tienen y para ello se ha pedido colaboración sobre esta materia a las autoridades e instancias gubernamentales y así se les explicó a los estudiantes durante el Consejo celebrado ayer miércoles, y que se prolongó sobre las 7 de la noche.

Desde horas de la mañana, estudiantes de distintas escuelas se apersonaron en protesta, solicitando una reunión con la Decana, quien aprovechó la sesión del Consejo de Núcleo para declararlo en sesión “permanente” y escuchar de boca de la dirigencia, sus inquietudes sobre la inseguridad que azota al Núcleo, escases de recursos y la ausencia profesoral.

Lattuca al escuchar los diversos planteamientos, señaló que la crisis universitaria y su inseguridad es propia del país nacional, recordándole que los sucesos actuales se regaron como pólvora precisamente por un hecho vandálico ocurrido en una Universidad del Táchira, pues el problema de vandalismo está en mayor o menor proporción en otros escenarios nacionales incluso la Universidad privada Santa María con sede en Barcelona es objeto frecuente de asaltos en aulas y pasillos.

“Todos los Núcleos de la UDO están pasando por lo mismo” refirió y en nuestro caso, han sido innumerables los llamados por ante instancias como la gobernación del estado, para que nos asista con mayor patrullaje y con la búsqueda de un plan de seguridad efectivo. En cuanto a recursos para mayor vigilancia solo se puede contar con el personal asignado que no puede tener consigo armamento. La Rectora de nuestra institución ha sido diligente en la búsqueda de soluciones y no es cierto que haya ausencia de esta y otras autoridades como han acusado algunos estudiantes ante los medios, dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otro lado, dijo que esta situación no podía ni iba a ser excusa como pretendían muchos “enemigos de la academia” para solicitar una suspensión de clases ante la inseguridad, pues no era con un aula cerrada como se solucionaba el problema, y no era su competencia el hacerlo, dado que, por encima de ella están instancias como el Consejo de Núcleo y el Universitario para tomar esas decisiones.

Creemos en la productividad y en una universidad abierta plural y abierta reiteró la Decana, y sólo bajo esa premisa se podrá construir y levantar una institución sólida y de cara a la solución de problemas puntuales como la inseguridad.

[Fuente: Prensa UDO]

Temas relacionados

Deje un comentario