¿Decepción amorosa? Tips para que dejes de ser el #ForeverAlone del grupo - Lea Noticias

¿Decepción amorosa? Tips para que dejes de ser el #ForeverAlone del grupo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ésta es la pregunta que muchos hombres y mujeres se hacen, por lo regular entre la segunda y tercera década de sus vidas, después de tener alguna decepción amorosa.

scared-black-man1

Primero que nada, hay que tomar en cuenta que en la actualidad estamos acostumbrados a la inmediatez, por lo que no es sorprendente que en las relaciones de pareja estemos en este mismo «canal».

En este sentido, es muy común que desde las primeras relaciones, busquemos encontrar a nuestra pareja ideal. Incluso, al inicio de una relación, ya estamos pensando en matrimonio, en vivir juntos o en tener un mayor compromiso.

Pero caer en cualquiera de estas dos «trampas» no te permitirá lograr los objetivos del noviazgo, que consisten en conocer más profundamente a tu pareja, compartir tiempo, gustos e intereses, conocer sus metas y compararlas con las tuyas y, sobre todo, generar bases firmes en la relación mediante la convivencia.

dv1554006

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A pesar de la velocidad con la que vivimos el día a día, es necesario recordar que se requiere conocer a varias personas antes de poder decidir cuál es la indicada y, sobre todo, conocerse a sí mismo, para saber cuáles son las debilidades y fortalezas que tenemos como personas. En una relación es indispensable tener claras cuáles de nuestras costumbres, privilegios y situaciones estamos dispuestos a negociar y cuáles no, ante el compromiso que significa aceptar a otra persona tal como es, con sus virtudes y defectos.

Otro punto a considerar, es que para tener una relación madura, en toda la extensión de la palabra, ser una persona plena, con metas y objetivos bien trazados te ayudará a poder ver con más claridad hacia dónde vas tú y hacia dónde va tu pareja, y, lo más importante, podrás saber si lo que los une puede ser duradero o sólo es pasajero. Así que no te desesperes, disfruta de tu vida como individuo, ya que para estar en una relación sana es fundamental que te conozcas, que sepas convivir y valorarte a ti mismo.

destacada_foreveralone

– Recuerda que una relación de pareja es un compromiso que necesita de tiempo, cuidado y dedicación. Hay que sembrar para poder cosechar.

– El tiempo que le dediques a tu pareja no lo veas como dejar de hacer otras cosas, sino como una inversión en tu vida personal.

– No es suficiente sentir que quieres o amas a alguien, recordárselo a todo momento con tus acciones y palabras también es importante.

– La comunicación es la base de toda relación. No pienses que porque tu pareja te conoce puede saber exactamente lo que quieres, debes decírselo claramente.

– No tienes que estar todo el tiempo con tu pareja, ni compartir todos sus intereses. Ser independientes y hacer cosas por sí mismos también ayuda al crecimiento personal y por lo tanto, al de la pareja.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

– Que simpatices con las amistades de tu pareja no siempre es posible, pero lo que sí debes hacer es respetarlas, por el simple hecho de ser personas importantes para tu novio o novia.

– Las relaciones humanas mal manejadas pueden convertirse en un dolor de cabeza, pero cuando marchan adecuadamente pueden convertirse en un gran motor para nuestra existencia, y la clave para el éxito en las relaciones, en general, es universal: respeto, amor y comunicación.

Fuente [Informe21.com]

Deje un comentario