Decora tu hogar sin importar que tenga espacios reducidos - Lea Noticias

Decora tu hogar sin importar que tenga espacios reducidos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Parece que algunas casas cuentan con poco espacio para disponer grandes muebles o para disfrutar de amplios ambientes abiertos. Sin embargo, gracias a ciertas claves decorativas sencillas y un poco de predisposición, es posible conseguir una interesante sensación de amplitud espacial y visual en cualquier hogar.

hogar

La luz es uno de los elementos clave para trabajar en la decoración y es especialmente significativa para los espacios pequeños. La luz natural otorga la posibilidad de dar vida a los colores y amplía visualmente el espacio si se sabe utilizar bien. En este sentido juegan un papel fundamental los colores escogidos para la decoración de cada estancia así como los acabados de las superficies y los materiales que conforman el conjunto.

Los colores claros reflejan mayor cantidad de luz aprovechando y potenciando al máximo sus posibilidades. Igualmente, las superficies pulidas o de acabados brillantes y satinados pueden aportar puntos de luz interesantes siempre que se dispongan e integren de una forma equilibrada.

En la decoración de espacios reducidos es, por tanto, muy interesante la utilización de colores de base cercanos al blanco, marfil, gris claro o tonos perla que se pueden combinar con detalles más llamativos de tonos vivos para aportar alegría y destacar los puntos de interés decorativo en cada habitación.

Para el máximo aprovechamiento de la luz natural es conveniente evitar las cortinas tupidas que tapen por completo las ventanas restando amplitud a las distintas habitaciones. La sustitución de estas por visillos ligeros de tonos suaves y persianas o estores para evitar la entrada del sol directo cuando sea necesario, será la mejor opción para vestir los vanos sin sobrecargar la estancia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En las casas poco luminosas o con escasa entrada de luz natural, es muy recomendable la utilización de lámparas de luz blanca y la disposición de luminarias de ambiente en zonas estratégicas. Muebles, techos y suelos, cada rincón del hogar es susceptible de acoger una discreta lámpara capaz de crear una agradable luz ambiental. Por regla general, dan excelentes resultados las luces suaves y difusas proyectadas de forma indirecta para iluminar sin crear molestias visuales o sombras indeseadas.

Para el total aprovechamiento del espacio en hogares reducidos es imprescindible la correcta elección de los muebles. Es interesante optar siempre por los modelos más funcionales evitando siempre aquellos que tienen una intención meramente decorativa. Cada mueble que se disponga en una casa con poco espacio deberá aportar algo y permitir un máximo rendimiento.

Los muebles que ofrecen varios usos distintos como los arcones o las camas canapé, son grandes aliados en la decoración de espacios pequeños. Estos elementos permiten un uso tradicional como superficie de descanso o apoyo, además de ofrecer una útil e imprescindible función de almacenaje. En este mismo sentido es interesante mencionar las mesas abatibles o desplegables o los sofás cama que permiten usos muy amplios con el mínimo requerimiento en cuanto a espacio.

En esta misma línea de rendimiento máximo del espacio será interesante recurrir a los muebles realizados a medida. Gracias a este tipo de muebles se puede conseguir la máxima adaptabilidad de la decoración a cada hogar y será posible aprovechar cada rincón de forma eficiente.

No hay que olvidar nunca la importancia que tiene en la decoración la disposición de los elementos. En los espacios pequeños es recomendable eliminar todas las barreras visuales que pueda constituir la arquitectura. Es decir, los muros y puertas prescindibles pueden ser sustituidos por muebles, mamparas o biombos para la distinción de espacios. La separación de ambientes puede llevarse a cabo también de forma más sutil mediante colores o separaciones psicológicas tales como alfombras o vinilos decorativos de suelo.

Aquellas puertas que sea necesario mantener para salvaguardar la intimidad en ciertos ambientes como el cuarto de baño, se pueden sustituir por puertas correderas para ganar en amplitud y espacio habitable.

[Fuente: vistamagazine / ehowenespanol]

Deje un comentario