Defensoría de la mujer y sindicatura municipal de Barcelona adelantan proyectos - Lea Noticias

Defensoría de la mujer y sindicatura municipal de Barcelona adelantan proyectos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La igualdad de géneros es una acción de ardua lucha e integración de muchos promotores sociales que hoy en día laboran en el Instituto Autónomo de Defensa de la Mujer en el municipio Simón Bolívar en Barcelona, así lo señaló este martes la asesora legal Yusbelis Sifontes quien a través del programa Tu Libre Expresión, conducido por el Licdo. Luis Arconada dio a conocer los objetivos de este organismo en la localidad.

FOTO_22_11_ENTREVISTA

Sifontes, manifestó que apenas la institución lleva ocho meses de atención a la colectividad femenina adulta y juvenil en aspectos más comunes como violaciones físicas, psicológicas e incluso laborales muy bien revisadas y puestas en ejecución mediante los organismos competentes para una solución y medida ajustada a la ley.

La asesora legal refirió que se vienen efectuando talleres y la puesta en marcha de programas sobre todo con los adolescentes en las instituciones educativas que son víctimas de maltrato físico y emocional por parte de sus padres y cónyuges. “Estamos prestando una capacitación bastante amplia es importante hacerles entender que existe una ley para promover una vida libre de violencias…” acotó Sifontes.

Para las personas que aún desconocen sus derechos, que en algún momento han sido víctimas de abusos físicos y psicológicos, en esta institución un amplio personal está presto a atender los diferentes casos a partir de las 8:00 am hasta las 4:00 pm de lunes a viernes en su sede ubicada en la calle La Marina, al lado de la Contraloría Municipal de Barcelona.

Sindicatura municipal

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte, la doctora Gayd Maza, quien funge como síndica procuradora municipal en Barcelona explicó que este departamento local “…funciona como un órgano auxiliar del poder público municipal y desde el punto de vista legal, el sindico actúa previa autorización del alcalde o alcaldesa y concejo comunal según sea el caso…”

En este mismo orden, detalló que la “sindicatura municipal está cambiando la filosofía”, esto como referencia a que se han atendido diversos casos que anteriormente eran engavetados, sin embargo, bajo el actual gobierno local de la alcaldesa Inés Sifontes, los casos de los reparadores fiscales, ejidos e incluso laborales tienen la prioridad en el municipio. “En el sentido laboral, podemos decir que los juicios no se pierden por haber sido abandonados, se ejercen todos los recursos de ley hasta la última instancia…”, precisó Maza.

Cumpliendo con el programa de sustitución de ranchos por viviendas en Anzoátegui quienes integran a Vanguardia Obrera Socialista, (VOS), pasan a formar parte del segmento Seguir El Ejemplo en un reportaje realizado por la Licda. Deery Martínez y Luis Enrique Yong en la zona rural de La Floresta.

Mientras que Eladio Marín, pasó a conformar a los personajes de la sección Nuestra Gente, tras su destacada labor como artesano en la elaboración de cestería desde el estado Nueva Esparta, en un trabajo realizado por el corresponsal Otto Pereda y el camarógrafo José Zulueta.

La escritora austríaca, Vicki Baum, dijo: “Una mujer que es amada siempre tiene éxito”.

Temas relacionados

Deje un comentario