Defensoría admite que cometió un "error" en informe de ataques a CDI (Ups) - Lea Noticias

Defensoría admite que cometió un «error» en informe de ataques a CDI (Ups)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Errar es de humanos, rectificar de sabios». En la Defensoría del Pueblo parecen guiarse por esta máxima, pues ayer el organismo reconoció que erró al reportar sobre la destrucción de un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en el estado Barinas, aunque insistió en que en esa entidad sí se registraron ataques contra instalaciones de las misiones sociales durante las protestas opositoras para exigir el recuento de los votos de los comicios presidenciales.

cdi-quemado

En un comunicado, el despacho dirigido por Gabriela Ramírez aclaró que la instalación incendiada fue el Módulo de Barrio Adentro del Barrio 1 de diciembre y no el CDI Mi Jardín, como sostuvo en la rueda de prensa que ofreció el sábado pasado para criticar a quienes han puesto en duda la veracidad de las denuncias de las autoridades.

El Universal, en su edición de ayer, publicó la versión de vecinos de la supuesta instalación atacada, quienes negaron que la misma estuviera destruida. Incluso grabaron un video y lo colocaron en youtube.com, en el cual se puede observar como el recinto sigue funcionando.

En su comunicado la institución encargada de velar por los Derechos Humanos reiteró que el pasado 15 de abril una sede de la Misión Barrio Adentro en la entidad llanera fue atacada por «personas afectas a grupos opositores», quienes «saquearon equipos e insumos médicos» y luego «lanzaron a su interior bombas incendiarias de fabricación casera». Reporta eluniversal.com

Asimismo criticó a los medios de comunicación por omitir eso y que busquen «vías para poner en tela de juicio la información suministrada por las autoridades».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por último, la Defensoría reiteró que en los próximos días publicará un informe donde dará cuenta de todos los hechos ocurridos antes, durante y después de los comicios presidenciales del pasado 14 de abril.

Temas relacionados

Deje un comentario