"No dejemos de defendernos", por @Astridsp79 - Lea Noticias

«No dejemos de defendernos», por @Astridsp79

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

astrid silvestriEl venezolano siempre se ha caracterizado por mostrar un espíritu de lucha que lo acompaña desde cualquier trinchera en la que se encuentre. Desde su trabajo, su casa o la calle o desde el plano personal, laboral, político o social, es notoria la intensidad que demuestra cuando quiere defender sus derechos.

Este año, como nunca, ha sido una muestra de lo que digo. Pareciera que, por más que quisiéramos, siempre será necesario defender algo, porque este país, nos obliga desde hace un buen rato, asumir tal posición. Por ello, vemos con estupor que se vulneren estos derechos con tanta frecuencia.

Los ciudadanos nuevamente enfrentamos varias luchas: Los padres, intentan defender desde los colegios, que no se ideologice en las aulas a través de textos escolares que quieren vender como un mesías a quien gobernó por 15 años nuestro país, mientras pretenden desconocer la historia democrática surgida 40 años atrás.

La resolución 058, emitida por el Ministerio de Educación, busca, además, imponer la creación de asambleas escolares como forma de participación en las escuelas en sustitución de las comunidades educativas, una figura esencial en las instituciones.

Lo bueno es que, ya hace unos cinco años, se logró congelar esta propuesta gubernamental, gracias a una confrontación con base emprendida por padres, representantes y docentes por evitar que las escuelas se convirtieran en centros de politización de estudiantes.

Por otro parte, los universitarios siguen defendiendo su intención de permanecer en las calles y pelear, desde el asfalto, su derecho a pedir una transformación del gobierno y su forma de ejecutar medidas económicas, políticas y sociales, a pesar del diálogo entre sectores políticos y el Ejecutivo nacional. Todos integran esta sociedad y deben tener la libertad de expresar sus diferencias y encuentros como mejor lo consideren.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También se agrega la nueva lucha por defender, el derecho a la protesta después que el Tribunal Supremo Justicia dictaminó que sólo se podrá manifestar con autorización, como si las acciones espontáneas, especialmente de los sectores populares, ya no se respetaran. Una vez, se golpea a la Constitución y a la libertad del ser humano a expresar sus opiniones desde cualquier terreno.

Ahora, se suma una que es diaria, pero toma fuerza especialmente durante el mes de mayo. Se trata de la lucha diaria por reivindicaciones salariales de nuestros trabajadores. Esos que, día a día, sacan a este país adelante, gracias a un esfuerzo que no siempre ven recompensado.

Desde el gobierno se anunció que se haría el llamado a la discusión de todas las contrataciones colectivas y aspiramos que no se trate de negociaciones eternas que no lleguen al mejor término para patrono y empleador, porque aquí, ambos deben salir beneficiados. Si se pensó que con un 30% se iba a calmar la lucha, se equivocaron. Este pueblo es guerrero y está dispuesto a defender lo que por derecho le corresponde.

Astrid Silvestri / @Astridsp79

Temas relacionados

Deje un comentario