D'Elia a Jeese Chacón: Le quedan 35 días para renunciar a su cargo - Lea Noticias

D’Elia a Jeese Chacón: Le quedan 35 días para renunciar a su cargo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ante los constantes apagones que siguen afectando a los mirandinos y venezolanos, la secretaria General del Gobierno de Miranda, Adriana D’Elia, recordó al ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, que le quedan 35 días para resolver la crisis del sector o renunciar al cargo, tal como lo anunció al inicio de su gestión. “El ministro nos prometió que en 100 días resolvería la situación que enfrenta el sistema eléctrico, el cual ha dejado sin luz a millones de venezolanos, sin embargo, han transcurrido 65 días y aún persisten los apagones. Este lunes nuestro pueblo de la región Plaza-Zamora estuvieron casi 15 horas sin electricidad. No vemos mejoría en el servicio”.

ADRIANA D ELIA

D’Elia lamentó que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) haya tardado tanto tiempo para resolver la avería que afectó a distintos sectores de Guarenas y Guatire, entre el pasado domingo y este lunes. “Es inconcebible que el gobierno hable de eficiencia cuando no es capaz de resolver una avería producto de la caída de un árbol en un tiempo acorde y dejar sin luz por tantas horas a estos mirandinos, quienes se ven afectados para realizar sus labores diarias en el hogar o trabajo, quienes deben aguantar el calor típico de esta zona del estado ¿A esto llaman gobierno de la eficiencia? Este hecho es una muestra más para que nuestro pueblo termine de abrir los ojos, ya que este gobierno lo único que hace es mentirle a los venezolanos”.

Dijo que no tiene justificación que Venezuela contando con  las reservas de petróleo más grandes del mundo y abundantes afluentes de agua no cuente con un servicio eléctrico de calidad. “Desde el 2008, se prendió la alarma de la crisis en el sector eléctrico, el cual se ha puesto en evidencia con los sucesivos apagones a escala nacional. Durante este tiempo el Estado ha querido tapar el sol con un dedo, le han echado la culpa al fenómeno climático El Niño, a las iguanas, a la oposición, a los usuarios a quienes han penalizado con multas e incluso a los mismos trabajadores de Corpoelec, calificándolos de saboteadores; pero la realidad es que esta problemática es consecuencia de la ineficiencia, el abandono y la falta de políticas públicas coherentes por parte del Ejecutivo central”.

La secretaria de Gobierno de la entidad mirandina puntualizó que la crisis eléctrica no se soluciona con la militarización ni con excusas o echándoles la culpa a los demás, sino con inversión y mantenimiento. “Hasta ahora hemos sido testigo de promesas llenas de mentira, populismo y demagogias que no llevan a nada. Desde que llegó Chacón a la cartera de la Electricidad, los cortes de energía no han parado, por el contrario se han incrementado. Otra vez la mentira y el engaño de este gobierno atacan al pueblo y agrava aún más esta problemática, que lleva al detrimento de la calidad de vida de los venezolanos”.

Prensa Miranda.-

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario