D'Elia: "Deben construirse mil liceos para reducir desocupación juvenil en Venezuela" - Lea Noticias

D’Elia: «Deben construirse mil liceos para reducir desocupación juvenil en Venezuela»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Secretaria de Gobierno del estado Miranda, Adriana D’ Elia, lamentó  que el Gobierno central se preocupe más por dar respuesta a problemas que no son prioritarios para los venezolanos, que resolver las múltiples crisis que afectan al país. “Hace poco días el Ministro de la Juventud reconoció que hay más de un millón de jóvenes ociosos. Esta realidad se debe a que los jóvenes venezolanos sufren la falta de inversión en infraestructura educativa, ya que no hay suficientes liceos. El proyecto de progreso que encabeza el gobernador Capriles alertó que en el país hace falta construir por lo menos mil liceos para reducir los índices de deserción escolar, lo que impactaría favorablemente en la ocupación de nuestros jóvenes”

ADRIANA-D-ELIA

Precisó que los jóvenes enfrentan también la ausencia de empleos con calidad, falta de apoyo al sector universitario y violencia desbordada. “Mientras esto sucede los representantes del Alto Gobierno se preocupan más por discutir la retención de un avión presidencial o ofrecer asilo a espías cibernéticos”.

Dijo que el descaro ha llegado a tal punto que muchos ministros se han acostumbrado a dar las peores cifras con la mejor sonrisa que tienen. “Este modelo político, evidentemente fracasado tiene más de 15 años en el poder, tiempo más que suficiente para que muestre mejores resultados. Pero cómo no vamos a tener esa cifra de jóvenes que se encuentran sin estudiar, ni trabajar cuando el Gobierno Central no hace su trabajo. Hay que recordar que en los últimos cuatro años únicamente han construido 70 centros educativos en todo el país, cifra que evidentemente no es suficiente para brindarle la oportunidad de estudiar a nuestros muchachos. A ese ritmo tardarán 50 años para cumplir la meta 3 mil 500 planteles levantados”.

La Secretaria de Gobierno de la entidad mirandina, aseguró que el ministro Rodríguez, ya ha ocupado otros cargos en los que ha tenido el poder suficiente para trabajar por los jóvenes. “Habría que preguntarle al ministro ¿Cuántos partidos de baloncesto y fútbol ha jugado con los muchachos de las barriadas venezolanas? ¿Cuántas canchas se construyeron durante su gestión o si visita los barrios para conocer la realidad de nuestros jóvenes más necesitados? ¿Cuántas campañas comunicacionales ha propuesto en los medios públicos para prevenir que los jóvenes usen drogas? ¿Será que el ministro sabe que muchos jóvenes se rebuscan vendiendo chucherías y cantando en el metro y camioneticas?. Yo creo que no”.

D’ Elia recordó que los jóvenes son los más afectados por el problema  de la delincuencia que azota a todo el país. “Todos los fines de semana son alarmantes las cifras de inseguridad y lamentablemente muchos jóvenes caen víctimas de la violencia. Mientras el Sr. Rodríguez anda con escoltas y en camionetas blindadas, a nuestros muchachos los matan en la calle. Será señor ministro ¿Qué le duele la joven prospecto deportiva de 12 años que este fin de semana fue asesinada?. También sería bueno que entendiera que es el Ministro de los jóvenes que piensan igual que él, pero también de los que piensan diferente, a ver si así se reúne con los muchachos que están en huelga de hambre reclamando una educación digna”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Miranda

Temas relacionados

Deje un comentario