D'Elia denunció plan del gobierno para desconocer trabajo de Capriles en materia educativa - Lea Noticias

D’Elia denunció plan del gobierno para desconocer trabajo de Capriles en materia educativa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La secretaria general de Gobierno de Miranda, Adriana D´Elia, denunció este miércoles, un plan de la alta dirigencia del Psuv, para hacer ver que las escuelas estadales de Miranda presentan deficiencias. “A nuestras manos llegó una planilla, en la cual piden a los directivos de nuestros planteles que enumeren las deficiencias de cada plantel, para luego enviarlas a Alcaldías en manos del Psuv. Sabemos que eso tiene solo tinte político, es otra acción para intentar sabotear la gestión del gobernador Henrique Capriles, quien por cierto es el mandatario que más ha hecho por la educación en Miranda”.

Adriana D' Elia

Precisó que tienen información confiable que la estrategia que calificó como malintencionada comenzó luego del 14 de abril. “Algunos directores nos han dicho que se negaron a llenar tal planilla, pese a las presiones ejercidas por los representantes del Psuv, ya que están claros del trabajo hecho desde la Gobernación en materia de educación que comprende como logros la construcción de 42 nuevas escuelas y la reparación de otras 500. También hemos reivindicado la carrera docente con los concursos y fortalecido el sistema escolar gracias a planes para atender la alimentación, el transporte, la dotación de útiles escolares y uniformes”.

D’ Elia recomendó a los representantes del Ejecutivo central a ocuparse de mejorar las escuelas nacionales y de construir nuevos planteles, en vez de dedicar todo su “esfuerzo” y “energía” a intentar empañar la gestión que en educación lleva Henrique Capriles frente al Gobierno de Miranda. “El Gobierno central en vez de preocuparse por las escuelas estadales debería hacerlo por las nacionales, porque esas si están en el suelo gracias a la mala administración que han hecho, por ellos nos les importa la educación de los niños porque no votan. No deja de impresionarnos cómo este gobierno que dice ser profundamente socialista, de lo único que está pendiente es de hacer politiquería. Todo absolutamente todo, incluyendo la educación, pretende enlodarla. La ineficacia e irresponsabilidad desean taparla, delegarla y extrapolarla a otros, pero nuestro pueblo no es tonto y está claro de quién es quién”.

Recordó que el gobierno de Diosdado Cabello con todo el poder del Estado a sus pies y con más recursos, solo construyó siete escuelas en la entidad. “En Miranda la educación es prioridad, somos el único estado que dedica más del 60% de su presupuesto a la educación porque estamos conscientes que esta es un escudo contra la pobreza y un pasaporte hacia el futuro. Sería bueno que representantes del Ejecutivo central, incluyendo a la Ministra Hansson, se ocuparan de la educación para escolarizar a la gran cantidad de niños y adolescentes que no van a la escuela, porque no cuentan con un espacio digno para la enseñanza. Ya es hora de que se pongan a trabajar y dejen la agenda política de lado”.

Deje un comentario