Delsa Solórzano informó que se han presentado más de mil denuncias por acoso laboral - Lea Noticias

Delsa Solórzano informó que se han presentado más de mil denuncias por acoso laboral

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La diputada al Parlamento Latinoamericano Delsa Solórzano, denunció que desde el pasado 15 de abril hasta la fecha se han contabilizado más de mil denuncias sólo por acoso laboral en los entes públicos que hacen vida en Venezuela.

delsa-solorzano

Asimismo la también miembro de la Comisión de los Derechos Humanos por la Mesa de la Unidad Democrática, aseveró que luego del anuncio emitido por el CNE la pasada noche del 14 de abril, donde se dio el primer boletín de los resultados de las elecciones presidenciales, alrededor de 259 ciudadanos fueron privados  de libertad bajo el delito de “porte ilícito de cacerola, rebelión, terrorismo, instigación a delinquir y  agavillamiento, lo más grave es que entre los detenidos se encontraban menores de edad, a quienes se le violentaron sus derechos y se atentó contra la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescente (LOPNA)”.

Solórzano detalladamente indicó que “en el estado Carabobo fueron detenidas 91 personas, en este momento se encuentran en libertad; 44 en Barinas, hoy sólo 11 libre; 70 en Lara, quienes además fueron torturados, hasta ahora sólo 6 ciudadanos libres en la entidad; Monagas 35 privados de libertad, en Táchira 17 y 2 en Sucre.” Aclaró que los que fueron dejados en libertad deben cumplir con un régimen de presentación.

Respecto a los que aún permanecen tras las rejas la vicepresidenta ejecutiva por Un Nuevo Tiempo hizo un llamado a Nicolás Maduro “mientras tanto eres el Presidente, eres responsable de detener, de darle un parao a todos estos  atropellos que se están cometiendo en el país contra los venezolanos y lo más grave del asunto es el hecho que los empleados públicos se encuentra vulnerados frente a los acosos de superiores quienes los hostigan por temas partidistas”.

Agregó que “desde el pasado el jueves no han sido presentados ante los tribunales los detenidos, Nicolás ayer presentó sus fotos, pero no presenta los errores que se están cometiendo desde los entes competentes”.
Por otro lado la legisladora denunció igualmente el hostigamiento en instituciones del gobierno, en donde se han recibido mayor cantidad de denuncias por despidos y amenazas, entre los frecuentes se encuentra Pdvsa,  gobernaciones Vargas y Zulia encabezan la lista, en donde “por vía twitter la diputada a la Asamblea Nacional Odalis Monzón se refirió a montarle la lupa a aquellos que cacerolearan y disfrutaran de las misiones sociales e institucionales, después no pidan cacao”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Igualmente como en el estado Bolívar las empresas básicas, específicamente José “Acarigua” Rodríguez, secretario de Organización del sindicato único de trabajadores de la industria siderúrgica y similares lo que ellos denominan  “operación limpieza, las que no dejaron de ser blanco de esta irregularidad son las maestras de todos los circuitos todos los estados. El acoso laboral es un hecho hoy en Venezuela, no se puede negar, pero recordamos que hay inamovilidad laboral, está en vigencia la LOPCIMAT, la Ley del Trabajo”.

Delsa ratificó su compromiso con el país y los venezolanos que hoy están siendo blanco de irregularidades como “las atrocidades, humillaciones, golpizas y atropellos múltiples que han debido soportar por pensar distinto, como es el caso de nuestros dirigentes de UNT Pedro Pablo Alcántara y Francisco Ferrer, quienes fueron brutalmente golpeados por funcionarios que deberían velar por la seguridad en el estado Yaracuy”.

La representante nacional de la tolda azul informó que las denuncias serán remitidas a todos los entes competentes en Venezuela, pero al mismo  tiempo “acudiremos a todas las instancias internacionales, porque la violación a los derechos humanos no puede quedarnos impune, y recordamos que no preinscriben, así como se remitirán los casos respectivos a la Organización Internacional del Trabajo”.

Por último Delsa Solórzano se refirió a lo ocurrido ayer durante la juramentación de Nicolás Maduro “cuando dijiste que falló la inseguridad, pensamos que hablarías de las muertes violentas que van del 2013 que ascienden a cinco mil víctimas, pero no fue así. A los venezolanos les decimos, no están solos aquí hay un equipo de abogados quienes atenderán a todas las denuncias que ustedes informen a través de denunciaempleadopublico@gmail.com ya son 64 casos resueltos satisfactoriamente”.

Prensa UNT

Temas relacionados

Deje un comentario