Demanda millonaria por Iron Man antes del estreno de Los Vengadores 2 - Lea Noticias

Demanda millonaria por Iron Man antes del estreno de Los Vengadores 2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El personaje de Marvel ‘Iron Man’ que aparece en la cinta de ‘Los vengadores 2’ habría sido motivo de una demanda por plagio en la confección del traje.

demanda a airon man

Cuando nos encontramos en plena promoción de la esperada entrega de ‘Los vengadores 2’ aparece un obstáculo legal que puede dar más de un dolor de cabeza a Marvel y Disney. Desde que el mundo del cómic se trasladara a la gran pantalla hace décadas con ‘Superman’, otros superhéroes le han seguido viendo el éxito o como otros dicen, la falta de originalidad para crear nuevos proyectos cinematográficos. En este caso el personaje de Marvel ‘Iron Man’ que aparece en la citada cinta de ‘Los vengadores 2’ habría sido motivo de una demanda por plagio en la confección del traje.

A través de The Wrap hemos sabido que esta misma semana los hermanos Ben y Ray Lai, responsables de Horizon Comics Productions, habrían interpuesto una demanda en Massachusetts, donde se solicita una indemnización por daños no determinados y una orden judicial permanente por la supuesta infracción de los derechos de autor por parte de Marvel Entertainment, Marvel Studios y The Walt Disney Company por el plagio de un diseño propio que actualmente se emplea para representar a Iron Man.

El argumento de la demanda se fundamenta en que los hermanos Lai ya habían diseñado esa armadura en los personajes del cómic ‘Radix’ en 2001, afirmando que la armadura que lleva Robert Downey Jr como Tony Stark en las películas es totalmente diferente, apareciendo en los cómics más sencilla y no tan elaborada, mientras que en las cintas usa mecanismos articulados totalmente mecanizados, y que a medida que avanzan las entregas, esta armadura es más y más compleja, al igual que la que ellos diseñaron.

No sabemos si las pretensiones de la demanda son puramente por cobrar notoriedad o si tienen un fundamento legal, pero lo cierto es que el proceso legal sigue adelante.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: [objetivofamoso.com]

Temas relacionados

Deje un comentario