Demostrado: Facebook te conoce mejor que tu familia y amigos - Lea Noticias

Demostrado: Facebook te conoce mejor que tu familia y amigos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Parece increíble, pero puede que no tengamos que esperar mucho tiempo hasta que una máquina consiga decir más de nuestra personalidad que cualquier miembro de nuestra familia o que nuestros propios amigos.

Al menos, así lo afirma un grupo de expertos de la Universidad de Cambridge que ha credo un software capaz de analizar nuestros gustos y reacciones ante determinadas situaciones en base, únicamente, a los «Me gusta» que usamos en Facebook.

facebook--644x450

Lo que analizaba ya el diario ABC en octubre queda patente mediante un estudio científico: Facebook es un gigantesco búnker de la información donde cada clic se convierte en un arma para investigadores académicos y empresas. Y es que, como señala la investigación (la cual ha sido analizada ampliamente por el diario «Daily Telegraph») los «Me gusta» que incluimos en esta red social sirven para asociar nuestra personalidad con determinados productos, actividades, deportes, música… y un largo, pero que muy largo etcétera.

Para llegar a esta conclusión, los expertos hicieron un estudio con más de 80.000 voluntarios que, tras presentar sus cuentas de Facebook, rellenaron una encuesta formada por cien cuestiones en relación a sus gustos y su forma de actuar. Éstas permitieron investigar su personalidad en base a las cinco grandes cualidades humanas (agradabilidad, escrupulosidad, extroversión, apertura y neuroticismo).

Tras analizar cada una de las encuestas en base a estos cinco parámetros, los expertos crearon un algoritmo que puede predecir la personalidad de un usuario de Facebook con gran exactitud (dependiendo, eso sí, del número de «Me gustas» que tenga a su disposición para analizar). Concretamente, el equipo ha establecido que este software puede establecer los rasgos anímicos y gustos de una persona con mayor precisión que un compañero de trabajo con tan solo 10 «Likes»; que un amigo con 150 y que un cónyuge con más de 300.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Sostenemos que el entorno digital ofrece una gran cantidad de indicios relevantes que se pueden observar a medida que nos expresamos a través de los intereses, preferencias y valores de los individuos», destacan –en declaraciones recogidas por el diario- los expertos que han llevado a cabo el estudio. Mediante este software, sus creadores creen además que será posible ayudar al usuario a filtrar –por ejemplo- las ofertas de trabajo que reciba, saber qué productos se ajustan a sus necesidades y deseos o, incluso, determinar si una pareja es adecuada a priori o no para él o ella.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario