Denis Rodman asegura que el tío de Kim Jong sigue vivo - Lea Noticias

Denis Rodman asegura que el tío de Kim Jong sigue vivo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ex jugador de baloncesto estadounidense Dennis Rodman dijo que el líder norcoreano Kim Jong-un no ordenó la ejecución de su tío, informó hoy la revista online «DuJour».

denis rodman

El excéntrico Rodman, de 52 años, quien realizó -según su estilo- su más reciente viaje de «diplomacia del baloncesto» en enero, dijo a la publicación que el tío de Kim Jang Song-thaek vive. Asegura haberlo visto a él y a otras personas, de las que se dijo fueron ejecutadas, en su última visita a Corea del Norte.

La muerte de Jang fue informada en diciembre por la agencia de noticias surcoreana Yonhap y fue fuertemente criticada por el Departamento de Estado norteamericano. Fue acusado de traición y se cree que su ejecución fue parte de una eliminación planeada de una facción antipartidaria y antirrevolucionaria.

Corea del Norte nunca confirmó las ejecuciones

Rodman, quien dijo que considera a Kim Jong-un un «amigo para toda la vida», llamó la atención cuando realizó en enero en Pyongyang un partido de exhibición de baloncesto en homenaje al líder norcoreano en el día de su cumpleaños.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Rodman dijo a «DuJour» que Kim quiere hablar con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, «para intentar abrir la puerta un poco más».

Kim no quiere atentar con una bomba o matar estadounidenses, afirmó el ex profesional de la NBA, y sólo pretende hacerse de armas nucleares para estar al mismo nivel que Estados Unidos.

Rodman realizó su primer viaje a Corea del Norte en febrero de 2013. Desde entonces, dijo que visitó ese país seis veces, según «DuJour», lo que lo convierte en una potencial fuente de información del hermético país.

Sin embargo, Rodman fue criticado por haberle dado a Pyongyang una oportunidad de hacer propaganda.

El Departamento de Estado norteamericano no tomó con seriedad ninguno de sus viajes ni dijo que podría ayudar a mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Sin embargo, Rodman sostuvo que el gobierno estadounidense lo amenazó con revocar su pasaporte.

«Me tienen miedo porque sé demasiado», indicó el ex baloncestista. «Sólo digo lo que veo. Tengo esa ventaja ahora que nadie en el mundo tiene».

[Fuente: lavanguardia.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario