Denuncian a ex diputado monaguense por haberse apropiado de becas - Lea Noticias

Denuncian a ex diputado monaguense por haberse apropiado de becas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ayer en horas de la mañana, Cristóbal García, secretario de Educación, Cultura y Deporte del estado Monagas, denunció a través de los medios de comunicación locales al diputado José Rafael Moreno, “El Curita”, ex presidente del Consejo Legislativo Socialista de Monagas (Clsem), por supuestos delitos administrativos, al retirar de las oficinas de esta dependencia del Ejecutivo regional, durante los años 2011 y 2012, un total de 310 recibos de becas escolares que corresponden a estudiantes del municipio Libertador y representan un total de 141 mil 900 bolívares.

denuncian-a-exdiputado-jose-moreno-en-monagas

Según García, esta denuncia la hizo basado en los resultados que arrojaron las auditorias efectuadas desde que inicio sus actividades al frente de ese despacho.

Señaló además que esta denuncia será formalizada ante la Procuraduría del estado a fin de determinar las responsabilidades del caso y verificar si ese dinero fue entregado a los beneficiarios.

Durante la rueda de prensa, García mostró algunas actas que demuestran el retiro de los recibos por parte de Moreno, enfatizando que continuarán realizando las auditorias para seguir indagando la existencia de otras posibles irregularidades durante la gestión pasada.

De igual manera, informó que el programa de becas será reactivado luego que culmine la depuración que está realizando la nueva administración.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dijo también que se mantiene la interrogante de por qué el diputado y ex presidente del Clem retiraba esos recibos, cuando lo correcto es que sean los representantes de los estudiantes quienes los retiren y, en el caso de los universitarios, ellos mismos.

Explicó que con el asignación de becas eran beneficiados tres mil 500 niños y niñas, al igual que más de 600 estudiantes universitarios, lo que sumaba un total de ocho millones de bolívares contemplados en el presupuesto del año 2012.

Detalló el funcionario que en agosto del 2011 Moreno retiró 71 recibos, en abril de 2012 76, en julio 81 y en diciembre de ese mismo año 82, lo que suma un total de 310 constancias de becas que beneficiaban a alumnos del municipio Libertador

Prensa gobernación de Monagas

Temas relacionados

Deje un comentario