Denuncian a Iris Varela por tráfico de influencias - Lea Noticias

Denuncian a Iris Varela por tráfico de influencias

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ministra de Servicio Penitenciario otorgó obras de remodelación de cárceles a la constructora del padre de su hija

 

 

irisvarela980x600_avn1

La ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela, fue denunciada en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional por haber entregado 7 obras a la empresa MM Ingeniería y Construcciones C. A., de manera directa, sin hacer una licitación, cuyo accionista es el padre de su hija, José Gregorio Maldonado Noguera.

“Los delitos son: concierto para delinquir por cuanto hay terceros en la operación, y tráfico de influencias porque se beneficia a alguien de su entorno”, indicó el diputado de Copei, Abelardo Díaz.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el escrito consignado en el Parlamento, Díaz dejó copias de los contratos, actas de constitución de la empresa y una Gaceta Oficial, de 2011, que deja constancia que Maldonado Noguera, antes de irse a la constructora, fue jefe de Recursos Humanos del Ministerio de Servicio Penitenciario.

Denunció: “Entre el 7 de agosto y 5 de diciembre de 2013, Varela ordenó obras en cárceles de Lara, Táchira, Barinas, Falcón, Miranda; un total de 7 proyectos, a una compañía creada en 2008 y que la única experiencia había sido levantar un muro de contención. MM señala en el acta constitutiva tener sede en San Cristóbal, pero en el sitio indicado funciona una venta de equipos de odontología; además no está registrada en el Sistema Nacional de Contratistas para poder efectuar contratos con entes del Estado”.

Fuente [Elnacional.com]

Deje un comentario