Denuncian a un maestro por manosear a niñas de bachillerato - Lea Noticias

Denuncian a un maestro por manosear a niñas de bachillerato

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Seis alumnas del cuarto ciclo del Instituto Superior Hipólito Unanue denunciaron que el docente Roberto Condori las tocó en sus partes íntimas. Indicaron que el profesor apelaba al pretexto de hacer una demostración del procedimiento médico para efectuar una limpieza vaginal y la colocación de enemas (sondas) por el recto.

image

Las jóvenes de nombres Selena, Briceida, Jennifer, Mariluz, Daniela y Madai,presentaron la denuncia en la Defensoría del Pueblo y la Defensoría de la Mujer.Asimismo indicaron que hoy ingresarán la denuncia formal en la comisaría de Palacio Viejo y el Ministerio Público. Refirieron que tomaron la decisión de denunciar estos hechos porque el director del instituto, Hugo Aguilar Acosta, y funcionarios de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA), no tomaron en cuenta sus quejas. Publicó larepublica.pe

Las estudiantes contaron que desde el primer ciclo de sus estudios, el docente Condori las obligaba a quitarse la ropa. Jennifer dijo que a ella le colocaron una sonda para demostrar el procedimiento. Explicó que debido a que el objeto fue mal puesto, le generó daños posteriores en su organismo, que a la fecha arrastra.

Contó además que a otra de sus compañeras, con la excusa de que se haría la demostración de cómo se realizaba la limpieza vaginal cuando se presenta una infección, la obligaron a desnudarse y mostrar a todas sus compañeras sus partes íntimas. «Nos usaban como conejillos de indias. El docente decía que si no aceptábamos, desaprobaríamos la materia. Somos 11 las afectadas, pero solo seis nos atrevimos a denunciar».

Por su parte, Selena indicó que a ella la obligaron a tomar medicamentos de origen desconocido. Éstos le provocaron ronchas. A la fecha es tratada para eliminar las secuelas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La República se comunicó telefónicamente con el director del instituto, Hugo Aguilar, quien sostuvo que todo lo manifestado por las jóvenes era mentira. Refirió que él nunca observó que el docente Condori las obligara a desnudarse para que ellas fueran utilizadas en las prácticas.

Temas relacionados

Deje un comentario