Denuncian acoso político en escuela estadal del municipio Miranda - Lea Noticias

Denuncian acoso político en escuela estadal del municipio Miranda

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Representantes y educadores de la Escuela Estadal Eugenio Bracho, ubicada en el sector San Críspulo de la parroquia Altagracia en el municipio Miranda denunciaron acoso político por parte del alcalde Tiberio Bermúdez y la destitución injustificada de sus cargos. Juan Pablo Guanipa, coordinador regional de Primero Justicia en el Zulia se solidarizó y acompañó a los afectados en la lucha por la justicia laboral.

Guanipa expresó que existe un sin fin de problemas en la conducción del Plantel. “La Secretaría de Educación impuso una directora que no quiere la población. Hay que oír a la comunidad, al consejo comunal y a los vecinos. Hacemos un llamado al gobernador a solventar este problema, a la directora no la quiere nadie”.

Por su parte, Roberto Maldonado, ex director y fundador de la institución, expresó que desde el siete de enero del pasado año son perseguidos por funcionarios afectos al gobierno. “Aquí llegó un Capitán de la guardia y quiso sacar a los obreros, pero con la ayuda de la comunidad se evitó que quitara la llave para meterse a la fuerza. A mí me jubilaron sin que me tocara todavía. Hablamos con Antonio Castejón y allá nos dicen algo y aquí otra cosa. Los únicos que se preocupan por esta escuela son los maestros y representantes que a diario exigimos justicia laboral”.

Maxo García, representante de Sindetezul, indicó que han acudido a los entes competentes y no obtienen respuesta. “Fuimos a  conversar con Antonio Castejón no estaba y hablamos con su hijo. Somos profesionales de carrera. El reglamento vigente y en el artículo 104 de la Constitución Nacional establece que ´la educación estará a cargo de personas de reconocida moralidad y de comprobada idoneidad académica. El Estado estimulará su actualización permanente y les garantizará la estabilidad en el ejercicio de la carrera docente, bien sea pública o privada`. Por esa razón denunciamos que aquí hasta se autonombran y esta problemática también se vive en varias escuelas. La guardia vino e impuso a un docente de aula como director, sin ningún derecho”.

Leny Higuera, representante de la institución expresó que “la dirección le corresponde a Marines Soto que era la sud directora queremos que nos solventen el problema. La escuela cada día está peor, ahora no hay ni comida”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Yaritza Ferrer, representante del plantel aseguró que por no ser afectos al Gobierno el alcalde del municipio ataca a los maestros y obreros. “Esta escuela inicio clases bajo una mata. El alcalde Tiberio Bermúdez dijo que iba a dar de todo y ahora lo que ofrece es atacar a los que trabajan aquí para quedarse en esos puestos. El agua no llega y no pagan cesta ticket. Pido que arreglen la carretera porque ni los transportes quieren traer a nuestros hijos porque la vía no sirve”.

Escuela Estadal Mcpio Miranda 10.01.14 (14)

[Fuente: Prensa Juan Pablo Guanipa]

Deje un comentario