Denuncian minería ilegal en Canaima (Fotos) - Lea Noticias

Denuncian minería ilegal en Canaima (Fotos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Valentina Quintero, reconocida comunicadora social y conductora de programas en radio y televisión, denunció este lunes la explotación y perforación ilegal en Canaima con presunta participación de la Policía Nacional. A través de su cuenta en Twitter reportó el descontento de los Pemones que habitan en el lugar, quienes presuntamente cerraron la pista de aterrizaje como método de protesta.

mineria ilegal en canaima 1

A través de su cuenta en Twitter, la comunicadora social informó que le queda poca vida a la laguna de Canaima. Comentó que la minería ilegal, presuntamente por parte de la Policía Nacional, está destruyendo la vegetación a las orillas del Carrao, que hay balsas sacando oro y el mercurio corre por sus aguas.

Pemones en espera del presidente

Por esta razón los pemones que habitan en el lugar cerraron la pista de aterrizaje y no abrirán hasta que llegue el presidente Nicolás Maduro, así lo reportó Quintero.

La comunicadora expresó su respaldo y admiración por el grupo de pemones que está defendiendo su tierra, el legado de sus ancestros y las 3 millones de hectáreas del Parque Nacional Canaima.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

mineria ilegal en canaima 2

Sueldo miserable

Denunció además que los pemones reciben un sueldo que no les alcanza para comer, ya que la minería impone los precios. Aseguró que esta es la razón por la que niños, jóvenes y mujeres se van a la mina en busca del oro.

Quintero criticó que la nueva Ministra de Turismo, Marleny Contreras, no se ocupe de un patrimonio venezolano tan importante.» ¿Por qué no le exige a su marido (Diosdado Cabello) que atienda este asunto ya que tiene tanto poder?» se preguntó la comunicadora.

Denuncian minería ilegal en Canaima

Fuente: [informe21.com]

Deje un comentario