denuncian que 150 personas fueron despedidas de las “Areperas Socialistas” - Lea Noticias

denuncian que 150 personas fueron despedidas de las “Areperas Socialistas”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Juana Hernaiz 23 08 2011-2

La integrante de la secretaría nacional de Justicia Gremial, y abogada, Juana Hernaiz, denunció que más de 150 personas que laboraban en las “Areperas Socialistas”, perdieron su empleo, y colocó la línea 0501-ASESOR1, atendida por abogados de Primero Justicia, a la orden de aquellos trabajadores a quienes se les hayan vulnerado sus derechos laborales durante el proceso de despido.

“Estamos para denunciar los despidos masivos en las “Areperas Socialistas”, que fueron creadas hace apenas año y medio por el gobierno. El 31 de mayo de este año, fueron sorprendidos sus trabajadores por una sustitución de patronos, pasándolos del Ministerio de Comercio, al Ministerio de Alimentación y de allí a unas empresas franquiciadoras”.

El gobierno niega que estas 150 personas hayan sido despedidas y utiliza la figura de la desincorporación, lo que en la legislación laboral venezolana es lo mismo. A los ex trabajadores de las “Areperas Socialistas” se les puso la arepa cuadrada, basaron sus ingresos en un salario y unos beneficios que ya no tienen, porque simplemente fueron despedidos”, explicó.

“El tema no es que las Areperas sigan funcionando con otro nombre,  y que ahora sean “Areperas Venezuela”. El asunto es que el gobierno tiene una política de ensayo y error y juega con la estabilidad de los trabajadores. Se creó una empresa, se puso en la sociedad y luego de año y medio se dan cuenta que no es sustentable y los trabajadores son desmejorados y en algunos casos despedidos”.

“Hay un decreto presidencial de inamovilidad, que el gobierno pasa por alto abiertamente, desde Primero Justicia, estamos a la orden con el 0501-ASESOR1, para dar asesoría legal a quienes la necesiten”, aseveró Hernaiz.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El gobierno debe hacer un estudio previo, las “Areperas Socialistas” no funcionaron, ahora pasaron a ser “Areperas Venezuela”, es muy bueno el cambio de nombre, son unas franquicias, es decir una empresa capitalista, por lo que no podían seguir llamándose socialistas”.

Fuente [Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario