Denuncian que gobernación de Anzoátegui no acepta reposos de docentes - Lea Noticias

Denuncian que gobernación de Anzoátegui no acepta reposos de docentes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un nuevo problema confrontan los docentes dependientes de la Gobernación de Anzoátegui y es que ahora, ese despacho, se niega a aceptar los reposos de los educadores que emiten los médicos por enfermedades, denunció el secretario general de STEA, Edgar Pérez.

docentes

Los docentes han hecho el planteamiento a cada sindicato que los afilia, aunque la negativa es verbal, sin nada por escrito que deje constancia de esto, que según el dirigente, vulnera la contratación colectiva.  Es una nueva modalidad que vienen aplicando para  afianzar el miedo entre los educadores y obligarlos, enfermos a seguir en las aulas, expuso.

El jueves 3 de septiembre, a las 8 de la mañana, los sindicatos STEA, Sinvema, Fenatev y Suma, están convocando a una asamblea de docentes, incluyendo a directores, subdirectores y coordinadores de las unidades educativas.

Esta convocatoria fue notificada el 25 de septiembre a la Gobernación de Anzoátegui, para cumplir con el requisito establecido en las relaciones laborales contractuales y en el estado son más de 5 mil educadores entre activos y jubilados.

Pérez explicó que la idea es analizar el pliego de peticiones y recoger las firmas para ser introducido en la Inspectoría del Trabajo. Además de exigir el por qué de la negativa de aceptar los reposos médicos, el documento contempla, el pago de los ajustes de sueldos y sus incidencias de los años, 2010, 2011, 2012 y 2013, más los intereses de esa mora; también el aumento del HCM a 100 mil bolívares;  las jubilaciones y los pagos pendientes correspondientes a las prestaciones sociales de los trabajadores, la situación del Ipasme, del cual han renunciado más de 550 afiliados porque no hay ningún servicio, el problema con el Programa Alimentario Escolar, la cancelación de primas y bonos, todo lo cual suma más de 958 millones de bolívares, que de acuerdo a lo afirmado por Pérez , el mandatario regional, Aristóbulo Istúriz ha respondido que cancelará en 2014 y 2015.
Solo 10% en buenas condiciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las mejoras en las escuelas y liceos son otras de las peticiones que están haciendo los gremios, ya que en el estado solamente un 10% está en condiciones adecuadas para dar clases.

El resto presentan severos problemas y citó como ejemplos a la Unidad Educativa del Barrio Bolívar, en la de Cruz Verde; la Unidad Prieto Figueroa funciona en un galpón; la Fernández Padilla, de El Rincón, no tiene agua potable y los maestros y alumnos deben tomar agua del canal de Caratal, sin potabilizar, tampoco tienen techos ni pupitres.
La Francisco de Miranda, del barrio Fernández Padilla, de Barcelona  y la Aníbal Dominicci en Puerto La Cruz, están llenas de aguas negras.  «Estamos exigiendo un mantenimiento total de todas las instituciones educativas con problemas», apuntó Pérez.

Una vez introducido el pliego, se esperarán las 120 horas para iniciar el conflicto, pues a pesar de que tanto el Secretario de Gobierno y aspirante a alcalde de Barcelona, Guillermo Martinez, como el gobernador, han sido notificados de todas estas acciones y problemas.

[Fuente: eluniversal.com]

Deje un comentario