Denuncian que Gobierno Central viola la Ley Orgánica de Descentralización - Lea Noticias

Denuncian que Gobierno Central viola la Ley Orgánica de Descentralización

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este miércoles, el diputado al Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm), Michel Ferrandina, denunció que el Gobierno central incumple los lapsos establecidos para la transferencia del Situado Constitucional a las gobernaciones y alcaldías. “El artículo 18 de la Ley Orgánica de Descentralización, Delimitación y Transferencia de Competencias del Poder Público establece que el Ejecutivo nacional tiene la obligación de transferir el Situado Constitucional a los estados y municipios por dozavos dentro de los siete primeros días de cada mes según lo establece la Constitución Bolivariana de Venezuela”.

Michel-Ferrandina

Criticó que sus colegas parlamentarios del Psuv sean cómplices de esta irregularidad. “Es imposible que los diputados del Bloque Comunista ignoren que las transferencias de los recursos se vienen haciendo fuera del lapso legal, ya que es un hábito que se este depósito se haga en dos partes durante el mes. Nos preguntamos qué hacen con los intereses que se generan por hacer el pago fuera de tiempo. ¿A dónde va a parar ese dinero? Ellos conocen esta realidad y, sin embargo, prefieren mantener un silencio cómplice para no afectar al partido al cual militan”.

Ferrandina lamentó que se ponga de espaldas a los trabajadores y al pueblo mirandino, al no defender lo que por ley le corresponde a la entidad. “Podemos entender que por estar inmersa en la agenda politiquera, mienta descaradamente y diga que la Gobernación recibió oportunamente el Situado Constitucional. Es inaceptable es la cantidad de mentiras que son capaces de inventar y repetir hasta la saciedad, con el objeto de intentar confundir, crear zozobra y caos en nuestro estado. Además, sería bueno que recordara que los recursos para la cancelación de los salarios de los parlamentarios y trabajadores del Clebm también provienen del Situado Constitucional”.

Pidió a los diputados por el Psuv que utilicen sus “buenas relaciones” con el Gobierno central para que el crédito adicional por el ajuste del 20% del salario mínimo que prometió el Ejecutivo nacional, llegue cuanto antes a las arcas del estado. “En vez de hacer tanta política, deberían hacer presión para que se haga efectivo el crédito adicional que permita pagar el aumento chucuto y por partes que decretó el Gobierno central, tanto a los trabajadores de la Gobernación como del Clebm. Si el escenario fuera otro, hoy los trabajadores no solo de Miranda sino de toda Venezuela contarían con un ajuste lineal del 40% y no esta dádiva que se diluye frente a la inflación y las dos devaluaciones”.

Prensa Diputados por el Progreso

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario