Denuncian que Gobierno venezolano no permitió visita de parlamentarios chilenos a Leopoldo López - Lea Noticias

Denuncian que Gobierno venezolano no permitió visita de parlamentarios chilenos a Leopoldo López

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado a la Asamblea Nacional y coordinador nacional de organización de Voluntad Popular, Juan Guaidó, junto a los parlamentarios de oposición de la Alianza por Chile: Felipe D e Mussy, José Manuel Edwards y el senador Francisco Chahuán, constataron la situación  de aislamiento en la que se encuentra el líder progresista Leopoldo López, junto a Iván Simonovis, Daniel Ceballos y demás presos políticos, luego de que se les negara el acceso a la prisión militar de Ramo Verde, lugar donde el grupo de parlamentarios pretendía realizar una visita de solidaridad a los presos de conciencia y verificar la realidad de los encarcelados.

presos-politicos-ramo-verde

José Manuel Edwards, ratificó que no hay duda en que el objetivo del gobierno de Venezuela  es apresar a quienes son líderes de opiniones distintas y de grandes masas. Rechazó el terrorismo de Estado desplegado por Nicolás Maduro como política, utilizando a los cuerpos de seguridad para reprimir y disolver manifestaciones pacíficas, así como el financiamiento y la dotación de armas a grupos paramilitares y parapoliciales encargados de amedrentar.

“Lamentamos que pese a que esperamos durante varias horas en la puerta de la cárcel no se nos haya permitido conversar con López, para nosotros era muy importante este encuentro. Queremos saber cuál es el trato que le están dando porque es bastante claro que, cuando a un líder, en un país cuyas encuestas lo señalan con alta popularidad, lo encarcelan es un preso de conciencia, un preso político. A López no le pueden imputar cargos desligados de realidad; lamentamos que en Venezuela no haya libertad, que no se pueda ejercer el derecho a pensar distinto. Lamentamos este hecho pero eso no nos desgana, seguiremos peleando en las arenas internacionales para que en Venezuela se respeten los derechos humanos y liberen los presos políticos”, dijo.

Los parlamentarios chilenos repudiaron el silencio cómplice que han tenido las democracias latinoamericanas ante la grave crisis por la que atraviesa Venezuela, en ese sentido, Francisco Chahuán, recalcó que éxito del diálogo entre la Mesa de la Unidad y el Gobierno, pasa de inmediato por la liberación de Leopoldo López y el resto de los presos políticos.

“Desde Ramo Verde manifestamos nuestra solidaridad con Leopoldo López y su familia, así como del resto de los presos políticos. Esto es un encarcelamiento de conciencia, 2 de los 6 cargos fueron desestimados porque no hay fundamento y esperamos que durante el proceso se demuestre la inocencia de un líder como Leopoldo López, quien debe ser liberado como una de las condiciones para el dialogo fructífero”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Felipe De Mussy informó que pese a una larga espera que tuvieron los parlamentarios bajo el sol, la autorización de ingreso nunca llegó, razón por la cual les fue negado el acceso. Mencionó que durante la estancia en el lugar verificaron la difícil situación por la que atraviesa la familia López Mendoza quienes se encuentran firmes exigiendo justicia y libertad, “compartimos con la familia de López gente muy valiosa, muy fuerte, con mucha paz, con un sueño y una meta muy clara, una Venezuela libre y próspera para las futuras generaciones”.

Finalmente los representantes chilenos exhortaron a los venezolanos, sin distingo político, a condenar las violaciones a los derechos humanos, condenar acciones que vayan en detrimento a los derechos fundamentales de las personas que no están de acuerdo con el régimen de Maduro, “esto será planteado en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, para pedir las sanciones más energéticas en contra de los responsables de estos atropellos”,  fustigó Mussy.

Deje un comentario