Denuncian que primarias de Un Nuevo Tiempo fueron un engaño - Lea Noticias

Denuncian que primarias de Un Nuevo Tiempo fueron un engaño

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Joaquín Chaparro, presidente de la comisión de descentralización del Consejo Municipal de Maracaibo por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), denunció que la verdadera participación de las primarias de UNT oscila entre 30 y 32 mil votantes.

Juaquín-Chaparro-11

Chaparro dijo que en febrero pasado se anunció la lista de nombres de los candidatos a concejales que fueron escogidos «a dedo» por la directiva del partido y que luego darían como ganadores en el proceso de primarias, según nota de prensa.

Calificó el proceso de primarias anunciado por UNT como un «simulacro electoral, un engaño a los militantes del partido y a la ciudadanía marabina».

«Desde quienes presidieron la comisión electoral hasta quienes participaron en este simulacro, sabían cuáles eran los nombres de los candidatos ganadores.

Fueron decididos en febrero, seleccionados por el cogollo del partido, bajo la imposición del dedo, y convenidos fuera de la ciudad de Maracaibo», indicó el concejal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Hoy manifestamos nuestro descontento en la forma que fueron utilizados algunos candidatos que creyeron en ese proceso electoral, aun cuando nosotros ya habíamos alertado sobre esta irregularidad. Fueron víctimas además del ventajismo, porque algunos sí creyeron que podría haber democracia interna», agregó.

Destacó que otro de los «engaños» de UNT es el número de participantes en el proceso. «Con información suministrada por los miembros de mesas de los candidatos que participaron en el proceso, informamos los verdaderos números. En el circuito Manuel Dagnino y Luis Hurtado participaron 3106 votos; Circuito Chiquinquirá, Raúl Leoni, y Cacique Mara 7003 votos; Venancio Pulgar y Carracciolo Parra Pérez 3500 votos. Con esto podemos tener una idea de que es falsa esa cifra de participación con la cual alardean. La verdadera participación de las primarias de UNT oscila entre 30 y 32 mil votantes».

Señaló que se vieron obligados a abultar las cifras puesto que para solicitar primarias en la alcaldía de Maracaibo fueron presentadas más de 111 mil firmas.

«Ellos estaban obligados a decir que su participación es más alta que eso. Estos resultados revelan que tenemos que estar en una etapa de profunda revisión. No se puede engañar a los militantes del partido. Con esto lo único que se logró fue legitimar el dedo de una corriente, de una tendencia que le ha hecho mucho daño al Zulia y a Venezuela», puntualizó el edil marabino.

Fuente: eluniversal.com

Temas relacionados

Deje un comentario