Denuncian que Siria colocó minas en sus fronteras - Lea Noticias

Denuncian que Siria colocó minas en sus fronteras

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las tropas del régimen sirio colocaron en los últimos meses cientos de minas terrestres en las fronteras con Turquía y Líbano, denunció hoy la organización Human Rights Watch (HRW) desde Nueva York, citando informaciones de testigos.

image

Los responsables del desminado de la zona, cercanos a la oposición siria, hallaron también c*ientos de minas antipersonas procedentes de Rusia*, como minas “antivehículos”.

En la provincia de Idlib, en la frontera con Turquía, se hallaron minas terrestres sobre todo en la ruta que utilizan los refugiados para llegar al país vecino.

En Hasaniyah, los soldados colocaron en febrero numerosas minas, sin informar a los habitantes de los pueblos y diciéndoles solo que no podían abandonar la zona sin permiso del Ejército. En la frontera con Líbano se dieron en noviembre las primeras informaciones sobre la colocación de minas.

Human Rights Watch exigió al régimen sirio que deje de utilizar estas armas, alegando que es un comportamiento irresponsable que dañará al país durante años.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Siria, junto a la Libia de Gadafi, Israel y Myanmar son los cuatro gobiernos que, desde enero de 2011, colocaron nuevas minas en su territorio, según HRW.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario