Departamento de Defensa de EEUU autoriza el uso del iPhone 5 en sus redes - Lea Noticias

Departamento de Defensa de EEUU autoriza el uso del iPhone 5 en sus redes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Apple ha logrado que sus dispositivos con iOS 6, entre los que se incluyen el iPhone 5, sean certificados por el Departamento de Defensa de Estados Unidos como aptos para ser usados bajo sus redes.  La noticia llega una semana después de que Samsung y BlackBerry consiguieran lo mismo para sus Samsung Galaxy S4 con Knox y BlackBerry Z10.

iPhone-5

El Pentágono iniciaba a principios de mes los trámites para que los dispositivos de Apple fuesen certificados por el Departamento de Defensa con la redacción de un informe. Según algunos de los principales medios norteamericanos, esta misma mañana Apple ya habría logrado que modelos como el iPhone 5 hayan sido aprobados, de modo que el Ejército y los diferentes organismos incluidos en el Departamento de Defensa  puedan utilizarlo bajo las redes privadas del departamento, reseña movilzona.es

Los dispositivos iOS 6 serán lo suficientemente seguros como para ser usados bajo las redes del Departamento de Defensa de EEUU. Así lo han indicado medios como Bloomberg, que además avanza que durante este año se permitirá que unos 100.000 dispositivos Apple y Android sean utilizados en la red interna del departamento, además de la creación de un repositorio de software en la que se puedan encontrar aplicaciones exclusivas de uso privado.

Para que terminales como el iPhone 5 o el iPad Retina sean aprobados ha sido necesario que cumplan la certificación STIG y el estándar de seguridad FIPS 140-2, por lo que iOS 6 ha sido examinado para comprobar su seguridad. El mismo procedimiento fue llevado a cabo la semana pasada para que modelos como el Samsung Galaxy S4 y BlackBerry Z10 fuesen igualmente certificados. En el primer caso, Samsung lograba la certificación gracias al software Samsung Knox y BlackBerry por sus sistema de encriptación propios y BlackBerry Balance. De este modo, el Departamento de Seguridad de EEUU podrá abrir sus redes a un mayor número de smartphones que, hasta febrero, dominaba la reconvertida RIM con 470.000 smartphones.

Fuente movilzona.es

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario