Deportistas y comunidades disfrutaron de "Barcelona Sobre Ruedas" - Lea Noticias

Deportistas y comunidades disfrutaron de «Barcelona Sobre Ruedas»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de mil personas de diversas comunidades del municipio Simón Bolívar disfrutaron del encuentro deportivo y recreativo “Barcelona sobre Ruedas”, iniciativa que nace del Gobierno Bolivariano del municipio capital en articulación con la Gobernación del estado Anzoátegui para masificar el deporte en la región.

Barcelona sobre ruedas. (1)

El Paseo Andrés Bello, ubicado en la avenida Jorge Rodríguez del municipio capital, fue el escenario perfecto para que hombres y mujeres participaran en disciplinas deportivas como futbolito, baloncesto, crossfit, skate, tenis de mesa, boxeo y voleibol, entre otros.

Los más pequeños optaron por probar sus destrezas en el ajedrez, saltar en los castillos infables, disfrutar de la exhibición de artes marciales realizada por la escuela de karate Noka o sacarla de jonrón con la máquina de bateo. Mientras que el alcalde revolucionario Guillermo Martínez, recorrió en bicicleta cada una de las estaciones deportivas.

Martínez especificó que estos circuitos enmarcados en el gobierno de calle, buscan crear espacios que fomenten el “Movimiento por la Vida y La Paz” para que todas las familias puedan recrearse y compartir sanamente a través de la práctica deportiva.

“Es importante la masificación deportiva, que las comunidades organizadas se involucren y crear zonas deportivas con sentido socialista para que los jóvenes se alejen de la violencia y encuentren una mejor forma de vida”, indicó el mandatario local.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Potencia deportiva

El alcalde destacó que tiene previsto múltiples proyectos en materia de infraestructura como la ampliación del Paseo Andrés Bello, la recuperación de 104 canchas, de las cuales 25, ya están funcionando completamente, la continuación del gimnasio vertical del sector Las Casitas, la construcción de las canchas de paz en Los Tronconales y con el apoyo del Ejecutivo Regional la rehabilitación integral del Estadio Venezuela.

Todo esto forma parte del plan de municipalización en materia deportiva, el cual obedece a una política articulada con el poder popular para lograr la recreación, esparcimiento y encuentro de las familias, además del impulso del deporte de alta competencia en el municipio.

Barcelona sobre ruedas.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Barcelona]

Deje un comentario