Deportivo Anzoátegui empató contra Estudiantes de Mérida y compromete la final de la Copa Venezuela - Lea Noticias

Deportivo Anzoátegui empató contra Estudiantes de Mérida y compromete la final de la Copa Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Deportivo Anzoátegui desplegó un gran volumen de juego la noche de este miércoles en Puerto La Cruz, pero el portero de Estudiantes de Mérida se vistió de héroe para evitar la caída de su arco y sentenciar el empate a un gol en el partido de ida de la final de la Copa Venezuela.

DANZ VS ESTUDIANTES IDA2 - FOTO ALEJANDRO GONZALEZ

El equipo dirigido por Daniel Farías salió a buscar el partido desde el primer minuto ante un equipo merideño que salió a defenderse de los embates aurirrojos, sabiendo de las fortalezas en ataque con las que cuenta la tropa oriental.

La primera ocasión de peligro llegó al minuto 4, cuando Rolando Escobar habilitó a Gelmin Rivas, quien remató de pierna izquierda para exigir al portero visitante, quien fue la figura académica para evitar una goleada de escándalo.

En el transcurrir de los primeros 45 minutos, los anzoatiguenses generaron no menos de seis jugadas claras de gol, que vieron como el guardameta visitante sacaba cada una de ellas. La más clara de “Kakan” Rivas, quien aprovecho un rebote dentro del área para cabecear de gran manera, pero el portero merideño, ex Deportivo Anzoátegui, volvió a negarle el grito de gol.

Ya en la segunda mitad, específicamente al minuto 53, Evelio Hernández sirvió un tiro de esquina desde la banda derecha que fue cabeceado perfectamente y con potencia directamente al fondo de las redes para abrir el marcador a favor de los locales, dedicándole el gol a Francisco Flores, quien no pudo estar por el fuerte golpe que recibió en la nariz en el partido frente al Deportivo Táchira.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Después de tomar la ventaja en el marcador, los aurirrojos mantuvieron el dominio de las acciones e incrementaron el volumen de juego, generando aun más oportunidades en los pies de Reyes, Escobar, Evelio Hernández y compañía, pero el portero visitante sacó una cantidad importante de pelotas de su arco, salvando a su equipo de una goleada de escándalo.

En la recta final del compromiso, específicamente al minuto 78, el equipo andino se proyectó en ataque por la banda izquierda para que Carlos Nuñez enviara un remate de pierna zurda que fue rechazado por Leo Morales, pero el rebote fue aprovechado por Nicolás Márquez para empatar las acciones, en una de las pocas acciones ofensivas que generó el conjunto merideño durante los noventa minutos.

Ahora, el Deportivo Anzoátegui deberá pasar la página para enfocarse en el Torneo Apertura 2012, en el cual visitarán el CTE Cachamay para enfrentar a Mineros de Guayana en el marco de la jornada 15 del certamen. La vuelta de la final de la Copa será el próximo miércoles a las 8:00 pm en el Estadio Metropolitano de Mérida

[Fuente: Prensa DANZ]

Deje un comentario