Deportivo Anzoátegui es campeón de la Copa Venezuela 2012 - Lea Noticias

Deportivo Anzoátegui es campeón de la Copa Venezuela 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Deportivo Anzoátegui sigue demostrando de que está hecho, y se proclamó campeón de la edición 2012 de la Copa Venezuela tras vencer por la mínima diferencia a Estudiantes de Mérida en el Estadio Metropolitano de la ciudad andina, superando a los académicos con un marcador global de 2-1.

DANZ CAMPEON COPA VENEZUELA 2012

El partido comenzó muy disputado en el medio sector, con el equipo anzoatiguense buscando abrir el marcador, tomando en cuanta con la necesidad con la que llegaba al partido de sumar una victoria o un empate con goles.

Al minuto 15 del compromiso, el DANZ cumplió la tarea de marcar primero cuando Robert Hernández desbordó en velocidad hacia la banda izquierda, internándose en el área, siendo derribado con falta por el portero Ángel Hernández, para que Jesús Valenzuela sentenciara la pena máxima a favor de los aurirrojos, que fue ejecutada a la perfección por Evelio Hernández para abrir el marcador.

Luego del tanto anotado por el DANZ, la afición merideña comenzó a lanzar objetos contundentes al terreno de juego, uno de los cuales impactó en la humanidad del profesor Daniel Farías, Director Técnico oriental, por lo que el partido debió detenerse por unos minutos.

DANZ CAMPEON COPA VENEZUELA 2012 2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al minuto 21, Estudiantes de Mérida generó su primera ocasión de peligro, a través de un tiro libre cobrado por el defensor Henry Plazas, que se fue muy desviado del arco defendido por Leo Morales.

Dos minutos más tarde, los aurirrojos llevaron peligro nuevamente al marco andino cuando un servicio desde el sector derecho fue rematado de pierna derecha por Javier López, pero desviado del arco local.

De igual manera, al 25, “El Ratón” Hernández lo intentó de tiro libre desde unos 25 metros, pero su remate fue rechazado acrobáticamente por el guardameta merideño.

Trece minutos más tarde apareció el juvenil José Miguel Boggio para internarse en el área y enviar un remate cruzado de pierna derecha que fue nuevamente rechazado por el cancerbero andino, salvando de nuevo la caída de su arco.

Ya en la segunda mitad, exactamente al minuto 52, nuevamente apareció el recurso de la pelota parada para el DANZ mediante Evelio Hernández, quien colocó el balón en el palo izquierdo del pórtico merideño. Un minuto más tarde, Reyes recuperó el esférico en la frontal del área y mandó un remate de pierna izquierda que fue rechazado in extremis por el portero local, quien nuevamente salvaba su arco.

Para la recta final del partido, el estratega aurirrojo realizó variantes para manejar los tiempos del partido, refrescando zonas claves de la cancha con el ingreso de Jeremías Caggiano, Rolando Escobar y Manuel Cuarez.

Cumplidos los noventa minutos del compromiso, y los 180 minutos de una eliminatoria que inició hace una semana en Puerto La Cruz, el Deportivo Anzoátegui se alza como justo campeón de la Copa Venezuela, inscribiendo de esta manera su nombre en la edición 2013 de la Copa Sudamericana.

El nuevo y flamante campeón de la edición 2012 de la Copa Venezuela volverá a tierras orientales, donde recibirán este domingo al Real Esppor, en el último partido del torneo en el José Antonio Anzoátegui, en el cual una victoria sería suficiente para proclamarse campeones del Apertura, buscando sellar un semestre de ensueño.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para el partido del domingo frente al Esppor, la boletería comenzará a venderse en las taquillas del José Antonio Anzoátegui desde las 12:00 pm, esperando la respuesta de la afición oriental para recibir y alentar a sus campeones.

[Fuente: Prensa Danz]

Temas relacionados

Deje un comentario