Deportivo Anzoátegui inició la pretemporada en la playa - Lea Noticias

Deportivo Anzoátegui inició la pretemporada en la playa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la mira puesta en llegar al tope máximo de condiciones físicas, el Deportivo Anzoátegui inició este jueves una nueva fase de su pretemporada, en la que se aumentó la intensidad de los trabajos y en la que se incluyeron sesiones de playa.

SONY DSC

Aprovechando las bondades naturales que ofrece el Estado Anzoátegui, el grupo de jugadores se reunió desde tempranas horas de la mañana en Playa Los Canales, para cumplir con los circuitos preestablecidos por el cuerpo técnico, realizando trabajos aeróbicos que les permitieran aumentar la resistencia, fuerza y potencia.

El preparador físico del equipo aurirrojo, Germán Montaña hizo un balance de los trabajos que se han realizado hasta ahora, “En la primera etapa buscamos crear una base tanto en lo aeróbico como en la fuerza para poder solventar los trabajos que vienen donde se implementará mucha intensidad para aumentar las cargas. En esta etapa se priorizará la intensidad por encima del volumen, sin descuidar la parte técnica y táctica”.

Conscientes de las exigencias que tendrá el partido de Copa frente a Independiente en suelo ecuatoriano, Montaña comentó la metodología de trabajo que se implementará, “Quedan dos semanas más de cargas, teniendo como tope el partido de Copa Sudamericana donde iremos bajando las mismas. Sabemos que vamos a jugar en la altura de Ecuador y por eso ponemos prioridad en los trabajos de alto consumo de oxígeno. Estamos entrenando a nivel del mar, pero la ausencia de oxígeno se puede trabajar con ejercicios específicos, manejando el tema de la fatiga que es la sensación que da la altura”.

De igual manera, habló de los beneficios que dan los trabajos en playa, “Nosotros utilizamos la playa al igual que otros espacios. Es un condimento más que tiene sus riquezas en cuanto a trabajos en los que se maneja mucho la fuerza y resistencia. Además cambiamos el escenario de trabajo favorece tanto al factor físico como psicológico del jugador porque sale de la monotonía”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El grupo está muy bien físicamente por lo que logramos en la primera fase de la pretemporada, y eso nos da la posibilidad que los muchachos puedan asimilar, trabajar y terminar tranquilamente de la mejor manera”, sentenció Montaña.

Prensa: Deportivo Anzoátegui

Deje un comentario