Deportivo Anzoátegui sigue en la pelea por el título - LeaNoticias.com

Deportivo Anzoátegui sigue en la pelea por el título

El Deportivo Anzoátegui no baja los brazos y sigue metido en la lucha por el título del Apertura. Este domingo, los aurirrojos se reencontraron con la victoria tras superar, por la mínima diferencia a Llaneros FC en el Estadio Rafael Calles Pinto de Guanare, en partido correspondiente a la jornada 15 del Torneo.

Depor

El plantel oriental salió a casa del “Batallón Santo” con el objetivo claro de llevarse los tres puntos, y desde el pitazo inicial comenzaron el asedio al arco local con remates de David Moreno y Ronald Ramírez en los primeros siete minutos que estuvieron cerca de abrir el marcador.

Apenas al minuto 9 llegó la primera chance clara de abrir el marcador para los dirigidos por Juvencio Betancourt. Moreno realizó una gran triangulación con el panameño Rolando Escobar para luego habilitar a José Miguel Boggio, quien envió un potente remate de pierna izquierda que apenas pudo rechazar el portero llanero, desviando el balón que se terminó estrellando en el travesaño.

Siete minutos más tarde, un nuevo desborde de David Moreno, esta vez por el carril izquierdo terminó en un centro fuerte de zurda que Edwin Aguilar pudo cabecear a las manos del guardameta de equipo que dirige Miguel Acosta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

La primera ocasión de peligro para los locales llegó en la fracción 22, cuando Ronald Mora recibió un pase dentro del área, pivoteó de buena manera para girar y enviar un disparo de derecha que pasó rozando el palo izquierdo de la portería de resguardada por Edixson González.

Al 39, un nuevo aviso de los locales puso alerta a la defensa anzoatiguense, obligándola a hacer ajustes para poder mantener el arco en cero. Yanowsky Reyes se internó en el área con una diagonal por la banda derecha para enviar un potente servicio que fue rematado por Leandro Vargas y rechazado exitosamente por el cancerbero anzoatiguense.

Ya en la segunda parte, el DANZ aumentó el volumen de juego y el orden táctico con el ingreso de Evelio Hernández que le permitió manejar de mejor manera la dinámica del partido.

La ocasión más clara del compromiso llegó cuando se cumplía la hora de partido cuando un centro desde la banda izquierda fue rematado de cabeza con gran potencia  por Alejandro Cíchero, quien se zambulló de palomita en el área chica, obligando al portero llanero a exigirse al máximo y evitar la caída de su arco con una intervención increíble.

Tanto fue el asedio aurirrojo al marco local, que al minuto 65 cayó el gol que bastó para obtener la victoria. Evelio Hernández sirvió una pelota cruzada desde la banda izquierda que pudo peinar Juan Fuenmayor al segundo palo, donde Edwin Aguilar acechaba para enviar el balón al fondo de las redes con un cabezazo.

De esta manera, el DANZ llega a 30 puntos a falta de dos fechas para terminar el Torneo Apertura, ubicándose transitoriamente en el cuarto lugar, a dos puntos del primer puesto,  dejando las opciones vivas de alzarse con el torneo.

[Fuente: Prensa Deportivo Anzoátegui]

Contenido Relacionado