Desalojaron Playa Lido en Lechería por fuerte oleaje - Lea Noticias

Desalojaron Playa Lido en Lechería por fuerte oleaje

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bañistas que se encontraban en el Playa Lido tuvieron que ser desalojados la tarde de este sábado debido a un fuerte oleaje que azotó las costas del municipio Diego Bautista Urbaneja.

El director de Protección Civil Urbaneja (PCU), Jesús Rosas informó que toda el área de playa fue afectada con presencia de agua, así como la vía que rodea el balneario y parte del terreno ubicado en Residencias Costa Dorada.

playa-lido

Rosas destacó, que este incremento en las olas es ocasionado por un fenómeno atmosférico conocido como “mar de fondo” o “mar de leva” y que generalmente se presenta durante los meses de noviembre y diciembre.

“A mediados de la semana tuvimos una afectación en el área de Casco Central donde unas 3 calles resultaron inundadas por el agua que ingresó desde el mar. Cuando esto ocurre, en los primeros 2 ó 3 días el impacto es más fuerte, pero paulatinamente va disminuyendo la fuerza de las olas”, puntualizó.

El funcionario también hizo un llamado a los conductores a evitar circular por las áreas donde haya presencia de agua, ya que la misma puede ocasionar daños en los vehículos, igualmente exhortaron a los propios y visitantes a mantenerse atentos a los reportes emitidos por organismos correspondientes, y acatar sus indicaciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

playa-lido2

Trabajos

Cuadrillas de la dirección de Ingeniería Municipal y la división de Servicios Públicos de la Alcaldía de Urbaneja, así como personal de Protección Civil acudieron a la zona afectada para drenar el agua y quitar el material que quedó en la vía.

“Estamos buscando la manera de hacer fluir todo el líquido que se depositó tanto en la carretera como en el terreno que está frente al edificio Costa Dorada. Así mismo, se está removiendo parte de la arena y piedras que se depositó en los drenajes” sostuvo el jefe de PCU.

Protección Civil Urbaneja mantienen monitoreo constante en las costas del municipio, así como a las condiciones hidrometeorológicas. En caso de emergencias, las personas pueden comunicarse al (0424) 829.6177 las 24 horas del día.

Temas relacionados

Deje un comentario