Desaparece la harina para amasar la arepa - Lea Noticias

Desaparece la harina para amasar la arepa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La harina de maíz -en su presentación regulada- se esfumó de los anaqueles de los expendios capitalinos.

Un recorrido efectuado ayer por el equipo de Últimas Noticias por seis establecimientos, evidenció que sólo en uno -Pdval San José- tenían el producto y en una sola marca: Harina Socialista.

image

En los supermercados de cadenas privadas y el Bicentenario visitados ni siquiera se observaron las presentaciones especiales, como harina para freír, integral o para empanadas, cuyo precio oscila entre Bs 8 y Bs 9 el kilo.

En los mercados municipales tienen las harinas especiales, pero en menor variedad y cantidad que la habitual. La presentación regulada se observó sólo en dos puestos del mercado Guaicaipuro y -como era de esperar- la venden con sobreprecio, a no menos de Bs 5 el kilo.

Una fuente ligada a la industria procesadora de maíz, manifestó a ÚN que están trabajando a máxima capacidad y que el bajón en los inventarios puede obedecer al asueto de la Semana Santa, pues se deja de distribuir el producto por varios días en un momento en el que se incentiva su consumo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el limbo. Hacer mercado esta semana podría ser una odisea, porque otros productos de la cesta básica también están desaparecidos.

Tal es el caso del aceite vegetal y el de maíz, que no se observaron en ninguno de los locales visitados. A falta de éstos, en casi todos los expendios se consigue el de soya, cuyo precio oscila entre Bs 12,92 (Pdval) y Bs 25 (municipales).

El azúcar es otro producto que ha ido desapareciendo de a poquitos de los anaqueles. Esta semana apenas había de la dulzona en algunos puestos del mercado Guaicaipuro y a no menos de Bs 8 el kilo.

Los comerciantes aseguran que el asueto de Semana Santa afectó el abastecimiento, pues se descuadran los planes de distribución de los productos.

Una fija. El tema del abastecimiento de carne de primera sigue siendo un problema para los comerciantes. En ninguno de los supermercados (públicos y privados) tenían cortes de primera. En Pdval y Bicentenario -como es habitual- ofrecen la carne de segunda entera y preempacada.

En el mercado Guaicaipuro reciben reses distribuidas por el Gobierno al precio regulado: los comerciantes la venden sin limpiar ni arreglar. En el mercado de Chacao la carne de primera está en Bs 55 el kilo.

A pesar del asueto de Semana Santa, había leche en polvo en tres de los expendios visitados.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario