Con este traje sentirás que tienes 75 años y sabrás lo que es ser viejito - Lea Noticias

Con este traje sentirás que tienes 75 años y sabrás lo que es ser viejito

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Alguna vez te has quejado porque no quieres salir con una persona mayor? O te has preguntado por qué tus padres ancianos o abuelos no son tan rápidos como lo eran antes, esta es una manera de sentir exactamente lo que ellos pasan todos los días. Un traje de edad desarrollado en el MIT (Massachusetts Institute of Technology) permite a la gente que lo lleva puesto vivir la vida como una persona de edad.

clip_image001

El AgeLab MIT es una parte de la División de Ingeniería de Sistemas y trabaja en las mejoras de productos diseñados para ancianos. La reciente creación de la AgeLab es AGNES (Age Gain Now Empathy System), un traje diseñado para proporcionar una experiencia de la flexibilidad, destreza, fuerza, habilidades motoras y visuales de una persona en que tenga cerca de 70 años. AGNES llega en un momento de gran relevancia, cuando la población de personas mayores a 65 años de edad se encuentra en aumento. Se espera que lleguen a 72,1 millones para el año 2030. Esto aumenta los retos de diseño que enfrentan los ingenieros y diseñadores al crear productos que se adaptan a las características necesarias para estas personas.

Si te colocas este traje sabrás exactamente lo que se siente ser una persona de 75 años de edad. Varias bandas y aparatos están equipados en el traje e imitan la rigidez en las articulaciones, la columna vertebral curvada, movimientos limitados y mucho más. Un casco limita la visión y tapones para los oídos proporcionan una pérdida de la audición. Las investigaciones que se han realizado usando el traje se han enfocado en el hecho de salir de compras por ejemplo a supermercados en búsqueda de productos utilizados por los ancianos.

Temas relacionados

Deje un comentario