Desarrollan traje que alerta al cuerpo sobre peligros cercanos - Lea Noticias

Desarrollan traje que alerta al cuerpo sobre peligros cercanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Todo ser humano, en algún momento de su vida ha querido tener superpodeses, así sea el de poder volar para llegar a tiempo al trabajo cuando te consigues con una cola en la autopista o fuerza sobrehumana para no tener que pedir ayuda para destapar un pote de mermelada o quizás un sentido arácnido que nos alerte sobre un peligro inminente, según informan en entermedia.mx

spidersense-el-traje-que-te-da-superpoderes

Este último es una realidad gracias a un traje que desarrollaron en la universidad de Illinois en Chicago entre Victor Mateevitsi y su equipo.

Ellos decidieron bautizar al traje con el nombre de SpiderSense ya que, según indican, previene al usuario de peligros que el cuerpo humano es incapaz de percibir de manera natural, algo así como le sucede a Spider-Man, uno de los héroes de Marvel.

Los recientes avances científicos nos permiten usar la tecnología para expandir el número de formas de energía preceptibles por los humanos. Los sensores inteligentes pueden detectat peligros que los sensores humanos no alcanzan a percibir, como la radiación. Esta fusión de tecnología y formas humanas de percepción permiten nuevas formas de percibir el mundo a nuestro alrededor.  […] Los millones de receptores sensoriales que cubren la piel presentan oportunidades para transmitir alertas y mensajes.

El traje utiliza pequeños sensores ultrasónicos que avisan al usuario sobre peligros inminentes por medio de presiones aplicadas al cuerpo a través de un brazo robótico. Cuando una amenaza en potencia se acerca a los sensores, el sistema le avisa a la persona la dirección en la que viene. La idea de Mateevitsi es que el traje se aplique desde casos muy sencillos como ayudar a los ciclistas en las peligrosas calles, hasta otorgarles a las personas invidentes un mejor panorama del mundo a su alrededor.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario