Desarrollan una vacuna 100 % efectiva contra la gripe aviar en pollos - Lea Noticias

Desarrollan una vacuna 100 % efectiva contra la gripe aviar en pollos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En lo que va de año, la gripe aviar, causada por el virus H5N2 ha matado cerca de 50 millones de aves de corral en Estados Unidos, la mayoría de ellos en los estados de Iowa, Minesota y Nebraska.

BIRDFLU MALAYSIA

En una comparecencia ante el comité de Agricultura de la Cámara de Representantes, Vilsack indicó que, en caso de que la vacuna también se compruebe efectiva en pavos, su departamento planea otorgarle una licencia para permitir su producción masiva y distribuirla por todo el país.
El secretario de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack, dijo hoy que científicos de EE.UU. están desarrollando una vacuna que se ha comprobado 100 % efectiva contra la gripe aviar en pollos, aunque todavía debe probarse con otras aves de corral como los pavos.

Además de estos tres, también se han detectado casos en los estados de Arkansas, Idaho, Kansas, Montana, Misuri, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Oregón, Wisconsin y Washington.

Iowa, donde la gripe ha afectado especialmente a las granjas de gallinas, es el principal productor de huevos del país, con una industria que mueve en el estado alrededor de 2.000 millones de dólares, y que produce uno de cada cinco huevos consumidos en EE.UU.

Fuente: [EFE]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario