Desarticulan presunta banda de gestoría de divisas en Aeropuerto de Maiquetía - Lea Noticias

Desarticulan presunta banda de gestoría de divisas en Aeropuerto de Maiquetía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Diez ciudadanos fueron detenidos por su presunta participación en diferentes hechos delictivos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, gracias a la implementación de un eficiente dispositivo de seguridad, dentro y fuera de sus instalaciones, en el marco de la activación del Plan Patria Segura en el estado Vargas.

cCentro de Vigilancia Electrónica DSC_0993

En ese sentido, el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), junto a organismos de seguridad del Estado y Ministerio Público (MP), cumple los lineamientos del Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros, y continúa fortaleciendo los mecanismos de prevención y vigilancia para Maiquetía, en aras de resguardar la integrad física y material de sus usuarios.

Como resultado de este dispositivo fue posible desarticular una organización dedicada a la gestoría de divisas en la terminal internacional. De acuerdo al reporte oportuno del Centro de Vigilancia Electrónica (CVE) del ente aeroportuario, se pudo identificar a un ciudadano, mientras dirigía a un pasajero de nacionalidad bolivariana, a una agencia de viaje para hacer el canje de dólares por bolívares.

Cabe destacar, que el referido ciudadano estaba reseñado por las autoridades aeroportuarias por su presunta implicación en otros hechos vinculados con el cambio ilegal de divisas; por lo que los funcionarios de seguridad del IAIM, adscritos al CVE, monitorearon sus acciones.

Gracias a esta labor se pudo registrar en video el momento en que este sujeto abordaba a un pasajero y lo acompañaba hasta una agencia de viaje. Se notificó a los funcionarios del destacamento 53 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), acantonados en Maiquetía, quiénes lograron la detención en flagrancia del ilícito cambiario.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por este hecho fue detenida una trabajadora de la agencia de viaje, quien presuntamente tendría contactos con otros gestores de divisas para captar a pasajeros, y hacer el cambio en el local. Durante el procedimiento se decomisaron 900 dólares, 170 euros y 15 mil bolívares en efectivo. Los tres ciudadanos, incluyendo al pasajero, fueron puestos a las órdenes del MP.

Por otra parte, en un vuelo comercial que arribó a Maiquetía procedente de México, fueron detenidos siete trabajadores de la aerolínea por averiguaciones acerca del presunto hurto de pertenencias en un equipaje facturado.

Agentes de seguridad aeroportuaria del IAIM atendieron el reporte de hurto en una maleta, de una pasajera de este vuelo, en la sala de correas de equipaje de la terminal internacional, e inmediatamente activaron el procedimiento para dar respuestas oportunas a la usuaria.

La GNB detuvo preventivamente a los siete trabajadores de la aerolínea que podrían estar implicados en este y otros hurtos de los equipajes, mientras el CVE procesa las imágenes del vuelo para determinar su participación, y si efectivamente la interferencia del equipaje se hizo en Maiquetía.

Prensa IAIM

Temas relacionados

Deje un comentario