Descalificados los primeros venezolanos en The Amazing Race Latinoamérica - Lea Noticias

Descalificados los primeros venezolanos en The Amazing Race Latinoamérica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras la temprana eliminación de Ariana y Ramón, llegó la hora de la segunda etapa de “The Amazing Race”. Diez equipos continuaron la travesía por el Caribe colombiano para enfrentar nuevos desafíos en los que la precisión, la habilidad, la destreza y la capacidad de observación fueron imprescindibles para mantenerse en competencia.

La Toya

El arranque se dio nuevamente en Cartagena de Indias, la primera parada, donde al trote todos comenzaron un reto que no implicaba mayor complejidad: dirigirse hacia el Sonesta Beach Resort Cartagena, subirse a un taxi e ir al Museo del Caribe. Sin embargo, fue Esther, pareja del también uruguayo Darío, la que tuvo el primer tropezón. ¿Presagio del final para ellos? Pudo haber sido, ya que fueron los últimos en llegar a la mencionada galería debido a que su chofer no fue tan veloz ni ubicado como los de los demás.

Al llegar a la denominada Puerta de Oro de Colombia, los conjuntos hicieron frente al primer “obstáculo” (sólo uno de los dos puede hacerlo) de esta etapa, que consistía en contar el número de tubos que conforman la obra de arte ubicada en la fachada del edificio. De la exactitud de la respuesta dependía la obtención de la siguiente pista.  Los primeros en saber que el número mágico era 454 fueron Karina y Braian, seguidos por Evelyn y Jorge, quienes podrían haber terminado antes, pero no prestaron suficiente atención. El resto de los participantes, por su parte, también hicieron la suma matemática, pero en un lugar que no correspondía, aunque lograron darse cuenta a tiempo para no quedarse demasiado atrás. Así, esta parte de la carrera culminó con Ezequiel y Tobías en tercera posición; Juan y Beto, cuartos; Jessica y Michelle, quintas; Manfred y Pierre, sextos; Débora y Renata, séptimos; Astrid y Alejandra, octavas; Filippo y Eddy, novenos; y Darío y Esther como décimos, quienes estallaron en llanto por haberse trabado.

Eddy y Filippo

Luego de este desafío, todos tomaron un auto y fueron hacia las canchas sintéticas del Complejo Deportivo Carlos “El Pibe” Valderrama. Allí, cada dupla tuvo que formar equipo con otra para jugar un partido contra cuatro jugadores de la escuela, a los que debían convertirles cuatro tantos en 15 minutos. Evelyn, Jorge, Karina y Braian compitieron y vencieron rápidamente, al igual que el cuarteto conformado por Juan, Beto, Ezequiel y Tobías. Las chicas Jessica, Michelle, Débora y Renata no se quedaron atrás y desplegaron buen balompié, mientras que Astrid, Alejandra, Manfred y Pierre superaron con creces el encuentro. Finalmente, Filippo y Eddy aguardaron a Darío y a Esther, que estaban últimos, para jugar su partidito en medio de una persistente llovizna, antes de dirigirse a la Marina de la ciudad de Santa Marta, que estaba cerrado y permitió que todos se ubicaran otra vez en igualdad de condiciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al día siguiente, en el lugar que abrió sus puertas, todos se enteraron que debían ir hacia el Puerto de Santa Marta, donde se hallan con el otro obstáculo de la etapa. El participante que no haya llevado a cabo el anterior debía dirigirse hacia el estacionamiento de montacargas, subir a uno de los vehículos y trasladar tres arrumes de palines desde el sitio de carga al de descargas. Luego, buscar los 10 contenedores señalizados y anotar en una planilla sus números de identificación antes de correr para obtener la última pista del día.

En este escenario, todos superaron relativamente rápido el manejo de los vehículos, pero no les resultó tan fácil la observación de los contenedores, excepto a la pareja de Darío y Esther, que culminan primeros y se dirigen hacia la Quinta San Pedro Alejandrino, donde vivió los últimos días de vida Simón Bolívar y los esperaba “La Toya”, para enterarse que fueron los ganadores de este segundo episodio.

Jéssica y Michelle

Segundos llegaron Juan y Beto, terceras Débora y Renata y cuartas Jessica y Michelle. Al resto le costó avanzar, por lo que hicieron una alianza estratégica que consistía en solucionar el problema y, una vez conseguida la pista, salir todos al mismo tiempo desde el mismo lugar. Así, llegaron Astrid y Alejandra, Evelyn y Jorge, Karina y Braian, Manfred y Pierre, Ezequiel y Tobías, y Filippo y Eddy, estos últimos y eliminados de la competencia más extrema de América Latina.

[Fuente: Prensa Space]

Temas relacionados

Deje un comentario