Descartan presencia de Caracoles Africanos en Barcelona - Lea Noticias

Descartan presencia de Caracoles Africanos en Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La presencia del Achatina Fullica, mejor conocido como Caracol Africano, ha preocupado a los habitantes del municipio Simón Bolívar, debido a los problemas de salud que acarrea tener contacto con la sustancia que segregan.

infografia

Ante esta situación, el director de Protección Civil (PC) Bolívar, Jesús Caraballo, hizo un llamado a mantener la calma, pues hasta ahora no se ha registrado la presencia de este molusco, proveniente de África, en Barcelona y sus zonas foráneas.

“Hemos recibido notificación de la posible existencia del caracol en el sector El Esfuerzo, donde hicimos cuatro inspecciones. El resultado obtenido fue la presencia de la conocida Guácara, especie parecida y común en el oriente del país”, comentó.

Caraballo instó a las comunidades a denunciar la presencia de esta plaga, para que los funcionarios especialistas, se dirijan hasta el lugar, verifiquen la especie y lo eliminen tomando en cuenta el procedimiento necesario para que no queden huevos en el sitio y posteriormente se propaguen.

Precaución

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director de PC Bolívar destacó que el Caracol Africano, a diferencia de la Guácara, se reproduce en grandes cantidades, en muy poco tiempo y la baba que segregan pueden acarrearle problemas de salud a quienes tengan contacto directo con ella, ya que aloja parásitos que puede ocasionar Meningitis Eosinofílica o perforaciones en el intestino (Angiostrongiliasis Abdominal).

“Generalmente, esta especie vive en la oscuridad, en espacios húmedos. Hacemos un llamado para que los barceloneses notifiquen la presencia de los mismos y así poder llevar las estadísticas y emprender acciones para erradicar este molusco”, comentó.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Bolívar]

Temas relacionados

Deje un comentario