Descubre cuales fueron los errores financieros más tontos de la historia - Lea Noticias

Descubre cuales fueron los errores financieros más tontos de la historia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aquí los desaciertos, imprudencias y la mala suerte jugaron un papel importante para aquellos que han cometido varios errores financieros. Botar el billete ganador de una lotería, imprimir de manera errónea millones de billetes o digitar mal la clave de transferencias perdiendo mucho dinero, son solo algunos de los casos.

banquero dormido

Banquero se queda dormido en su teclado y transfiere $564 millones de pesos

El empleado de un banco alemán encabezó las portadas de los periódicos mundiales al transferir accidentalmente $564 millones de pesos en lugar de $123 mil pesos. ¿Cuál fue el motivo? Afirma que “se quedó dormido por un instante” mientras escribía el número 2.

Su supervisora, de 48 años y que trabaja en el banco desde 1986, fue despedida por haber fallado en la supervisión de la transacción, pero lo jueces determinaron que sólo debió ser amonestada, por lo que tiempo después logró recuperar su puesto de trabajo.

error 1

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mujer tira a la basura el tiquete ganador de la lotería

En el 2011, Sharon Jones, de Arkansas, Estados Unidos, encontró un billete de lotería en la basura. Fue así como se convirtió en la ganadora de $2 mil millones de pesos. Sin embargo, el encargado del supermercado donde Sharon encontró el boleto reclamó que ella no podía recibirlo porque se lo había encontrado en su tienda. El tiquete estaba rasgado y no tenía firma en la parte trasera. Tras una investigación, la Comisión de Lotería dio el premio a Sharon, aunque en estos momentos el dinero se encuentra en custodia a la espera de una orden judicial. Mala suerte para Sharon, y aún más para la persona que sin saberlo tiró un millón de dólares.

error 2

PayPal regala accidentalmente US$92 mil billones de dólares

Una mañana de marzo, Chris Reynolds amaneció con la cuenta mensual de PayPal llena de millones de millones de dólares. Noventa y dos mil billones de dólares representan más de un millón de veces el valor de la fortuna de Carlos Slim..

Reynolds le contó a Los Angeles Times que la compañía de comercio electrónico le transfirió por error esa millonaria suma. “Tenía mis dudas y mi escepticismo fue válido en un par de minutos”, cuando la empresa corrigió su error.

La compañía ofreció una compensación económica al dueño de la cuenta por el error cometido.

error 3

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Reserva Federal de Estados Unidos tira a la basura $265 millones de pesos.

La cadena NBC informó en 2010 que cerca de $110 millones de dólares en billetes de cien tuvieron que ser apartados por parte de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos debido a problemas de impresión y a las nuevas características contra la falsificación que se introdujeron en el dinero.

En total fueron sacados de circulación 1.100 billetes que para ese entonces representaban el 10% del suministro total de la moneda estadounidense que circula por todo el mundo.

En esa época la FED tuvo que desechar los billetes y detener la producción de los nuevos.

error 4

Polémica tras señalar el error ortográfico de un niño por $6 millones de pesos.

En agosto de este año los medios y las redes sociales hablaron sobre la falta de ortografía del estudiante de segundo de secundaria Thomas Hurley III en la palabra “emancipación” durante la semana de los niños en el concurso Jeopardy.

Thomas tenía clara la respuesta a la pregunta final de Jeopardy: Abraham Lincoln llamó a este documento, que entró en vigor en 1863, “una medida de guerra necesaria y adecuada”.

Pero el niño estadounidense añadió una “t” de más a su respuesta: proclamación de emanciptación. (La respuesta original dice: “What is the emanciptation proclamation”). El conductor del programa Alex Trebek dijo que Thomas tuvo “un error ortográfico muy malo”.

Thomas, quien en ese momento se encontraba en el segundo lugar con $18 millones de pesos en ganancias, perdió seis millones de pesos  y luego fue sancionado por los responsables del programa quien lo mandaron a casa con solo $4 millones.

“Si Jeopardy diera crédito por una respuesta incorrecta (aunque sea una menor), el programa penalizaría efectivamente a los otros jugadores. Nos gusta presentar a jóvenes como concursantes en nuestro programa y esforzarnos para ser justos y consistentes en su tratamiento”.

error 5

Hombre se gasta el dinero que accidentalmente le consignó el banco

En 2009 Bank Of America cambió accidentalmente el estado de cuenta de Ronald Page, un estadounidense de 55 años que tenía solo $600 mil pesos en su tarjeta. Él, ni corto ni perezoso, aprovechó el descuido de la entidad para hacer varios retiros en efectivo.

La cadena ABC informó que el ciudadano usó $3 mil millones de pesos, que luego perdió en los juegos de azar.

Page tuvo que pagar 15 meses de prisión luego de declararse culpable de robar los fondos del banco.”En este caso, la falla del banco permitió que el acusado perdiera una cantidad significativa de dinero que ni siquiera era suyo (…) el hecho de que el acusado actuó por impulso no minimiza la gravedad de su conducta y de la necesidad de una pena privativa de libertad”, dijo la oficina federal de los Estados Unidos.

error 6

Una mujer vende una chaqueta de $40 mil pesos con un diamante en el bolsillo.

Se trata de Dori Rodas que cometió un error de $36 millones de pesos. La residente de Huntington Beach (Estados Unidos) donó el pasado 18 de mayo una chaqueta que finalmente la comunidad de su barrio logró vender por valor de $40 mil pesos.

El problema es que había una sorpresa en los bolsillos. Rodas se olvidó que en uno de ellos tenía unos pendientes con diamantes valorados en $36 millones de pesos, junto con un anillo que le había dado su esposo por valor de $3 millones de pesos.

La mujer sigue esperando a que alguna persona de buen corazón le quiera devolver sus objetos personales. Hasta la fecha, nadie se ha manifestado.

error 7

Mujer perdió $4.5 millones de pesos introduciendo el número incorrecto.

Puede parecer una pequeña cantidad de dinero, pero pone de relieve un problema común en las entidades financieras del mundo. Son errores involuntarios de personas que utilizan la banca virtual. En este caso, una mujer de Gales trató de mover $315 millones de pesos de una cuenta a otra. Por error escribió un número equivocado en su cuenta de ocho dígitos. Cuando el dinero no apareció se puso en contacto con el banco y finalmente fue capaz de recuperar $310 millones y medio de pesos, de los cuales perdió $4.5 millones que consideró irrecuperables. Los diarios británicos han cuestionado largamente este tipo de medidas ejecutadas por los bancos. Conclusión: ¡tenga cuidado con lo que escribe a la hora de transferir su dinero!

dinero

[Fuente: Yahoo.com]

Deje un comentario