Descubre el por qué del adelanto menstrual - Lea Noticias

Descubre el por qué del adelanto menstrual

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En algunas ocasiones, el cuerpo sufre trastornos que se alejan de nuestro entendimiento. Los desbarajustes hormonales son comunes entre las mujeres, como el caso que se te adelante la regla. Sólo un 15% de las mujeres tiene un ciclo exacto de 28 días, los límites están entre los 21 y 35 días. Para catalogar a una menstruación como anormal, tiene que suceder con intervalos inferiores a 21 días.

menstruacion

Adelanto menstrual: causas

La variabilidad de los ciclos menstruales son frecuentes en los dos o tres primeros años siguientes a la primera regla y en los tres años anteriores a la menopausia. Para un diagnóstico eficaz y contundente se debe acudir al ginecólogo, pero existen varias razones por las que adelanta la regla:

El estrés, es una de las principales causas de la menstruación irregular. Este factor produce ciclos más cortos debido a que nuestro cuerpo está sometido a una situación de descontrol que el organismo percibe. El trabajo, los exámenes o las discusiones con tu pareja, son causas que producen estrés.

Nuestros hábitos alimenticios son importantes a la hora de valorar el ciclo de la menstruación. Si has empezado un plan de dieta y ejercicio físico puede ser motivo de adelanto menstrual.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La píldora del día después suele ocasionar adelantos en la regla por su alto contenido en hormonas.

Las alteraciones hormonales y las lesiones orgánicas también son razones por las que varía el ciclo menstrual. Un dictamen de alteración funcional de la menstruación se puede hacer cuando se ha descartado una causa orgánica o una patología. Las orgánicas pueden consistir en alteraciones del aparato genital, que son las más frecuentes, y enfermedades generales o alteraciones sanguíneas.

[Fuente: diariofemenino.com]

Temas relacionados

Deje un comentario