Descubre los cinco cortos de animación nominados al oscar - Lea Noticias

Descubre los cinco cortos de animación nominados al oscar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ya queda menos para una nueva edición de los Oscar (2 de Marzo) y hay una categoría que siempre merece mucho la pena seguir: la de cortos de animación. Ninguno de los 5 nominados está disponible al completo online (a excepción de Feral, que se puede alquilar por 1 dólar en Vimeo), pero sí es posible ver los tráilers y descripciones de cada uno y descubrir qué les ha llevado a lo más alto.

cortos oscars

Feral, por Daniel Sousa y Dan Golden

Cuenta la historia de un niño salvaje encontrado por un cazador y llevado de vuelta a la civilización. Lo puedes alquilar online por 1 dólar o comprarlo por 2 dólares en Vimeo on Demand.

Get a Horse!, por Lauren MacMullan y Dorothy McKim

Es un proyecto de Disney en el que se mezcla la animación 2D en blanco y negro con la 3D y en color, de forma que el resultado final es una increíble mezcla de los antiguos cortos y las técnicas actuales. Arriba puedes ver parte del corto al comienzo, aunque luego se mezclan las técnicas 2D y 3D para crear algo completamente nuevo. Aquí otro fragmento de qué ocurre más tarde en el corto. Gracias a la tecnología, la voz de Mickey es la del propio Walt Disney, reunida de cortes procedentes de antiguas películas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mr. Hublot, por Laurent Witz y Alexandre Espigares

Corto de animación co-producido entre Luxemburgo y Francia que acumula ya decenas de premios. Mezcla animación 3D y stop-motion.

Possesions, por Shuhei Morita

Es el único corto del que no hay un tráiler o contenido disponible online, aunque puedes ver un breve fragmento en el vídeo de arriba. Es uno de los cuatro incluidos en la antología de films de anime Short Peace. Dirigido por Shuhei Morita, cuenta la historia de un hombre que busca refugiarse de una tormenta en un antiguo templo. Allí se encontrará objetos que cobran vida animados por espíritus.

Room on the Broom, por Max Lang y Jan Lachauer

Está basado en el libro de dibujos Room on the Broom, escrito por Julia Donaldson e ilustrado por Axel Scheffler. Cuenta la historia de una bruja bondadosa (a la que da voz Gillian Anderson) que invita a varios animales a subirse a su escoba mágica.

[Fuente: gizmodo.com]

Temas relacionados

Deje un comentario