Descubre por qué los gatos no hacen caso - Lea Noticias

Descubre por qué los gatos no hacen caso

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los gatos son tiernos, pero a diferencia de los perros, suelen ser fríos e independientes y no están dispuestos a ser molestados ¿Quién no ha sido ignorado tras llamar a nuestro gato? Los gatos reconocen la voz de sus dueños, pero a veces deciden ignorarla, concluyeron estudiosos tras un estudio en la Universidad de Japón. Este motivo, que seguro entristece a muchos amantes de los gatos, tiene una razón y se encuentra en la evolución.

gato

Se cree que la razón por la que los gatos nos ignoran proviene de la temprana domesticación de la especie, frente a la relación que se mantuvo con los perros. El ancestro del gato doméstico actual es el Felis Silvestris, un gato salvaje que tuvo contacto con el ser humano por primera vez hace nueve mil años.

Al desarrollarse la agricultura, los felinos recorrían los campos buscando roedores que atraían los graneros. Debido a esto tuvieron mayor contacto con los humanos, pero a diferencia de los perros, se domesticaron a sí mismos. Es decir, no se domesticaron para obedecer sino que ellos fueron los que tuvieron la iniciativa.

Ahora, ya sabes por qué los gatos no nos hacen caso. No hay que culparlos y no hay que sentir pena, así es la evolución.

[Fuente: netjoven.pe]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario