Descubre que significa el "síndrome de la boca ardiente" - Lea Noticias

Descubre que significa el «síndrome de la boca ardiente»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El científico francés Radhouane Dallel expuso en la Universidad San Sebastián sobre el ‘Síndrome de Boca Ardiente’, que sufren las mujeres menopáusicas, que se caracteriza por un dolor muy frecuente en la cavidad bucal, el cual aparece en las mujeres que están en esa etapa de vida, y que se manifiesta de día y desaparece de noche.

beso caliente

De acuerdo al especialista, durante mucho tiempo, este dolor fue categorizado como de origen psiquiátrico, pero gracias a la investigación, esa tendencia se ha ido revirtiendo.

En la oportunidad, el especialista explicó que en el plano diagnóstico hay una serie de patologías que son posibles de determinar sin mayores errores por cualquier dentista.

Pero dijo que una de las debilidades de los dentistas de hoy es que «les ha costado mucho tiempo entender el dolor idiopático, aquel que cuando la distribución o intensidad del dolor no puede ser explicada en términos de neuroanatomía o patología. En general el dentista no le cree al paciente».

«Hay terapias locales que son eficaces y que funcionan bien en el 60% de los casos, y hoy tanto un estudiante como un dentista pueden reconocer el malestar rápidamente. Esto en circunstancias que aún en muchos países todavía se clasifica como dolor psiquiátrico, principalmente porque a las mujeres se les cree menos, son menopaúsicas y muchas veces sufren depresión», dijo el especialista europeo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El expositor recalcó que uno de los principales desafíos de los profesionales de hoy está en «sensibilizar a los dentistas para que traten precozmente los dolores agudos que sufre el paciente, porque el problema del dolor agudo se hace crónico».

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario