Descubren al ser vivo más antiguo de La Tierra (Foto) - Lea Noticias

Descubren al ser vivo más antiguo de La Tierra (Foto)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un grupo de investigadores australianos recién descubrió al que es ahora el ser vivo más antiguo del planeta. Se trata de una especie de alga marina gigante, la Posidonia oceanic, que ubicaron en las aguas ubicadas entre España y Chipre. Tras analizar la secuencia genética de este organismo, los científicos confirmaron que su edad oscila entre los 12,000 y los 200,000 años, siendo lo más probable que lleve en este planeta unos 100,000 años.

image

Anteriormente el ser vivo más longevo del planeta era una planta hallada en Tasmania, a la cual se le adjudicaba una edad de aproximadamente 43,000 años. El análisis genético de esta alga fue publicado en el diario PLos One. Al parecer el secreto de la Poseidonia oceanic para perdurar milenios consiste en que puede reproducirse asexualmente, generando clones de sí misma.

“Continuamente están produciendo nuevas ramificaciones. Se esparcen lentamente y cubren una gran área, lo cual les permite un espacio mayor para acumular los recursos que necesitan para continuar viviendo. Pueden almacenar nutrientes en sus largas ramificaciones durante las temporadas en las que se registran malas condiciones para crecer”, afirma el profesor Carlos Duarte, de la  University of Western Australia, en entrevista con el diario británico Telegraph.

Temas relacionados

Deje un comentario