Descubren base secreta de drones con los mapas de Bing - Lea Noticias

Descubren base secreta de drones con los mapas de Bing

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

EE.UU. lleva operando una base secreta de drones en Arabia Saudí durante los dos últimos años. Según varias investigaciones, se ha utilizado decenas de veces para ataques concretos contra miembros de Al Qaeda en Yemen. Lo que hasta ahora no se había visto son fotos de las instalaciones y eso es justamente lo que parece que muestran los mapas de Bing: una base en mitad de la nada, con una estructura muy similar a otras bases conocidas y que, curiosamente, no aparece en Google Maps.

basearabia

La supuesta base se encuentra localizada en la parte Este de la frontera entre Arabia Saudí y Yemen y cuenta con tres hangares de construcción muy similar a otras bases, como la Kandahar Air Field en Afganistán, y la Shamsi Air Field en Pakistán.

Como señala Wired, es muy fácil que las fotos pasen desapercibidas en Bing Maps, ya que sin aumentar mucho la imagen es casi imposible detectarla, hay que saber exactamente la localización y, en mitad del desierto, no es fácil. Además, en imágenes de satélite de finales de 2010 no aparecía absolutamente nada en esa zona. Es en marzo de 2012 cuando la base aparece de la nada.

Sea o no una instalación secreta de drones de la CIA, lo cierto es que tanto Google Maps como Bing están destapando los secretos de uno y otro lado. Google ha mapeado los campos de trabajo forzado y concentración de Corea del Norte, y ahora Bing nos muestra infraestructuras secretas de la CIA.

arabiasaudi2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

arabiasaudi3

arabiasaudi4

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario