Descubren como el virus del Sida invade las células - Lea Noticias

Descubren como el virus del Sida invade las células

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un equipo de científicos de Estados Unidos y China ha obtenido una imagen de alta resolución de la estructura de un receptor que la mayoría de los virus de inmunodeficiencia humana usan para invadir las células, según un artículo publicado por la revista «Science». Los investigadores también han determinado el modo en que un medicamento contra el VIH se adosa a las células humanas e impide la entrada del virus que causa el síndrome de inmunodeficiencia humana.

celulas

«Estos detalles estructurales nos ayudarán a entender mejor cómo exactamente el VIH infecta las células y cómo podemos impedir mejor el proceso con los medicamentos de la próxima generación», señaló Beili Wu, del Instituto Shanghai de Medicina, la investigadora principal en este estudio.

Los científicos centraron su atención en el receptor denominado «CCR5», una de las áreas más buscadas como objetivo para los nuevos medicamentos contra el VIH. Aunque inicialmente se descubrió que el VIH infecta las células por vía de otro receptor, el «CD4», en 1996 los científicos encontraron que la infección requería un correceptor, habitualmente el «CCR5», adjunto del «CD4», en una variedad de células del sistema inmunitario.

Ciertas variantes genéticas del «CCR5», explica el artículo, pueden aumentar o disminuir sustancialmente el riesgo de infección con el VIH y, asimismo, la rapidez con que la enfermedad avanza después de la infección.

[Fuente: EFE]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario