Descubren cómo los vampiros digieren la sangre - LeaNoticias.com

Descubren cómo los vampiros digieren la sangre

Un equipo de científicos en China asegura haber descubierto cómo digieren la sangre los vampiros.

42-20734917

Según los investigadores, estos mamíferos han perdido la habilidad de distinguir los sabores amargos, lo que hace que el líquido sea mucho más sabroso para ellos.

Este tipo de murciélago hematófago es el único mamífero que se alimenta exclusivamente de sangre.

La investigación también sugiere que los ancestros de los vampiros tenían originalmente una dieta mucho más balanceada antes de que se originara este deseo por la sangre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

La matanza de murciélagos no contiene la rabia

Hasta ahora se asumía que reducir el número de murciélagos era la mejor forma de controlar la expansion del virus. La rabia paresiante o desmodina en el ganado es causada por un virus transmitido por una única especie de murciélago vampiro o hematófago, Desmodus rotundus.

La enfermedad es considerada un problema grave que genera importantes pérdidas productivas en muchos países de la región.

El virus está presente en poblaciones de diferentes especies de murciélagos, pero los Desmodus rotundus, que se alimentan de la sangre del ganado, son los responsables de epidemias.

“Encontramos que la rabia se expande aunque haya una matanza de murciélagos”, señaló Daniel Streicker, ecólogo de la Universidad de Georgia y uno de los autores del estudio.

“El tamaño de la colonia de murciélagos no permite predecir qué proporción está expuesta al virus. Eso es importante porque si no hay una relación entre la densidad de población de murciélagos y la rabia, entonces reducir esa población no disminuirá la transmisión de la enfermedad entre los murciélagos”.

Fuente [Bbc.co.uk]

Contenido Relacionado

Related Topics