Descubren el planeta de los dos atardeceres - Lea Noticias

Descubren el planeta de los dos atardeceres

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los seres humanos hemos fantaseado con mundos y seres de lo más variopinto que, en ocasiones, como ha ocurrido este jueves descubrimos que son reales.

Un planeta con dos soles, similar al que el director George Lucas representó en varias de sus películas de La Guerra de las Galaxias, ha sido descubierto con el potente telescopio Kepler de la NASA.

110916032917_spsoles_304x171_nasa

En una de las escena de la primera película de la saga, de 1977, uno de los protagonistas, Luke Skywalker, que se encuentra en el planeta Tatooine para convertirse en un guerrero Jedi, divisa una puesta consecutivas de dos soles.

Eso es justamente lo que un visitante al planeta recién descubierto, Kepler-16b, observaría desde la superficie: un doble atardecer, un doble amanecer y en ciertas ocasiones un único sol, en los días en que uno de ellos se coloca por delante del otro.

Kepler-16b, cuya temperatura oscila entre -70 y -100 grados, se encuentra a 200 años luz de la Tierra (2.000 billones de kilómetros) y no se cree que pueda albergar vida.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los responsables del descubrimiento creen que pronto encontrarán otros planetas con dos soles.

"Podría haber hasta dos millones más", conjetura Laurance Doyle, el astrónomo responsable del estudio, que fue publicado este viernes por la revista Science. "Tenemos a dos o tres candidatos más pendientes de confirmación".

BBCmundo.com

Temas relacionados

Deje un comentario