Descubren huevos gigantes de dinosaurios fosilizados en Rusia - Lea Noticias

Descubren huevos gigantes de dinosaurios fosilizados en Rusia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Unos afortunados geólogos en la región rusa de Chechenia han descubierto lo que se creen son huevos fosilizados de dinosaurio, puestos por uno de los enormes reptiles extintos que habitaban la Tierra.

Said-Emin Dzhabrailov, geólogo en la Universidad del Esatado Checheno, dijo: “Hemos encontrado unos 40 huevos hasta ahora, el número exacto no se ha establecido”. “Podría haber muchos más bajo la tierra”, añadió.

image
Hicieron este descubrimiento cuando un equipo de construcción estaba barreando una colina para construir una carretera cerca de la frontera de la región con la ex república soviética de Georgia, en las montañas del Cáucaso, según informa Reuters .

Un equipo de geólogos se encontró con las suaves formas ovales, de consistencia similar a la piedra y que miden entre 25 centímetros y un metro, durante un viaje reciente a la zona, dijo Dzhabrailov.

Los paleontólogos tienen que determinar qué especie de dinosaurio puso los huevos, señaló.

Dzhabrailov dijo que el gobierno checheno regional, deseoso de deshacerse de la reputación violenta de la región, está estudiando convertir la zona en una reserva natural e intentar atraer turistas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Deje un comentario