Descubren la parte del cerebro responsable de adicción al azúcar - Lea Noticias

Descubren la parte del cerebro responsable de adicción al azúcar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Científicos británicos detectaron la parte del cerebro responsable del mecanismo que provoca la adicción a la glucosa, según un reciente estudio que divulga hoy el Imperial College de Londres. El hallazgo podría ayudar a desarrollar un método para prevenir la obesidad.

salud_cerebro

El equipo científico, dirigido por James Gardiner, comenzó su investigación partiendo de la hipótesis de que una enzima llamada glucoquinasa, que participa en la detección de la glucosa en el hígado y el páncreas, podría desempeñar un papel fundamental en la aparición del deseo de consumir glucosa.

La enzima glucoquinasa se encuentra en la parte del cerebro llamada hipotálamo, que regula diversas funciones, entre ellas la ingestión de alimentos.
Las pruebas demostraron que la actividad de la glucoquinasa en el centro regulador del apetito del hipotálamo de ratas que no habían comido durante 24 horas aumentó bruscamente.

Fuente [Radiojuvenil.rct.cu]

Deje un comentario